El domingo 10 de junio de 2007 quedará grabado por siempre en la mente de Lewis Hamilton. Igual que el trazado del circuito de Montreal, el tremendo accidente que sufrió su colega Robert Kubica, su acrobático salto para desembarcar del McLaren-Mercedes Benz... Todo tipo de imágenes que fogonearon sus retinas en el mismo momento que cayó delante de él la bandera a cuadros.
El inglés demostró que no es "segundón" y que su aparición en la F 1 nada tiene que ver con la fortuna.
Este notable piloto británico que es Hamilton ganó por robo el Gran Premio de Canadá y destrozó varias barreras. La racial sobre todo, porque es el primer piloto de color en vencer en la Fórmula 1, donde lidera el Mundial. La deportiva segundo, al dejar en claro que los novatos también pueden brillar con luz propia.
Hamilton, de 22 años, nunca faltó en el podio en las seis pruebas que se disputaron. Ayer el único que le dio pelea fue el alemán Nick Heidfeld, quien lo siguió toda la prueba.
El inglés cruzó la meta con una diferencia de poco más de cuatro segundos sobre Heidfeld.
Afectado por diversos percances, por caso cuatro salidas de pista en la primera curva, Fernando Alonso, con el otro McLaren, entró séptimo.
El español cometió un error en la largada, saliéndose de la pista en la primera curva. Ello permitió que Heidfeld lo superara y se ubicara segundo.
Fue apenas el inicio de un día pésimo para el bicampeón mundial, sancionado por ingresar a los boxes durante una de las varias oportunidades que el auto de seguridad salió a la pista. Para colmo, a dos vueltas del final, Alonso fue superado por el japonés Takuma Sato.
Hamilton, quien en la temporada acumula cuatro segundos puestos y un tercero, quedó al frente del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Alonso.
Kubica, de 22 años, se llevó un susto al verse involucrado en un terrible accidente al promediar la prueba, sufriendo una fuerte lesión en la pierna derecha. El polaco acechaba al Toyota del italiano Jarno Trulli y a la Ferrari del brasileño Felipe Massa cuando se salió de la pista, subió a la gramilla e hizo varios trompos.
El habitáculo cruzó la pista dando varias vueltas de campana para terminar en la escapatoria volcado sobre el lado derecho.
Massa y su compañero finlandés Kimi Raikkonen asomaban como los únicos capaces de darle pelea a los McLaren, pero ambos tuvieron que lidiar con sus propios problemas.
El brasileño estaba cuarto cuando fue descalificado, junto al Renault del italiano Giancarlo Fisichella, octavo en el momento, luego que los comisarios decretaron que ambos se habían pasado una luz roja al final del trayecto de los pits durante una interrupción.
Raikkonen se salió varias veces de la pista, pero se las arregló para llegar quinto detrás del Williams del austríaco Alexander Wurz y el Renault de Heikki Kovalainen. El alemán Ralf Schumacher quedó octavo y atrapó el último punto que se repartió.
Hamilton entró en la historia de la máxima categoría con su notable victoria en el GP de Canadá.