Alejandro Cancio estaba listo para afrontar otra batalla. Por nada del mundo quería dejar en manos de Raúl Martínez la victoria en el Rally de Catriel. Encaró la segunda etapa con los dientes apretados, sin imaginarse que su principal rival en el certamen dentro de la categoría Súper R abandonaría y la carrera se transformaría en un paseo. Así, el aplauso final de las cientos de palmas fue otra vez para el de Plaza Huincul.
Una vaca, de los varios animales sueltos que sorpresivamente aparecieron en el primer tramo, se cruzó en el camino del Subaru de "Rauly" Martínez.
El auto sufrió las consecuencias del golpe y se terminó la prueba porque Cancio, quien también se había pegado un susto con los animales, ya no tuvo contra y se fue tranquilo en busca de su tercer triunfo al hilo.
Atrás, Carlos Valls apostó a un buen ritmo que le permitió ubicarse segundo y el debutante Rubén López quedó tercero después del tumbo de Favio Badillo.
En el Grupo N-2 nada complicó a José Luis Gómez, otro que sigue invicto en el regional.
Gómez aprovechó al máximo la diferencia que logró en la primera etapa.
Sus rivales van a tener que trabajar mucho si quieren hacerle sombra porque por ahora está un escalón arriba del resto. En tres pruebas, sólo resignó una etapa a manos de Gabriel Martín.
Segundo terminó Omar Kovacevich, mientras que el tercer puesto fue para Claudio Zoia.
En la A-7 sólo dieron la vuelta dos. Ganó cómodo José Luis Martínez, quien sigue lamentando la falta de autos en su categoría, pero que mientras acumula triunfos. Segundo fue Jorge Gentile, cortando una racha de abandonos que llevaba dos años.
Agustín Elvira volvió a festejar en la A-6. El abandono de Gabriel Lillo, ganador de la primera etapa, le dejó el camino libre hasta el podio. Fue segundo Fernando Goriziano y tercero Marcelo Salinas.
La definición más emocionante la brindó, cuando no, la A-1. En el último tramo, con una arremetida espectacular, Diego Campos le manoteó el triunfo a Matías Del Barba, uno de los que se lució en la ciudad petrolera.