En una arremetida sensacional, acorde con su agresivo estilo de conducir autos, Norberto Fontana ganó la séptima fecha del certamen anual del TC que se disputó ayer en el autódromo de Nueve de Julio.
El actual campeón consiguió su sexto triunfo en la máxima categoría y llevó nuevamente a Dodge a lo más alto del podio, algo que no pasaba desde el año anterior.
En segundo lugar, con otra gran demostración conductiva y enorme potencial de su Chevrolet, se ubicó Christian Ledesma y tercero fue su compañero de equipo Ezequiel Bosio.
El cuarto lugar quedó en poder del “pingüino” Julio C. Catalán Magni, otro de los que reapareció en los puestos de avanzada después de mucho tiempo, quinto Diego Aventín y sexto en una gran remontada Marcos Di Palma, después de largar en la fila doce.
El segundo puesto de Ledesma le permitió estirar la ventaja en el certamen a 52 puntos, una superioridad asombrosa.
La prueba recién tuvo su pico más emotivo y decisivo en las tres vueltas finales.
La lucha entre Moriatis y Ledesma fue implacable, mientras Fontana los seguía de cerca.
De movida fue Ledesma el que ganó la cuerdas. Sin embargo, el “dulce” le duró dos vueltas ya que en la tercera Moriatis se le puso a la par y cuando entraban a una curva, inteligentemente el de Chevrolet “levantó” dejando bien en claro que su mayor propósito de ahora en más es luchar por el título. Ledesma siempre se mantuvo a la cola del puntero dejando la sensación que por momentos estaba jugando con su oponente. Todo bajo la atenta mirada de Fontana.
El lógico desgaste de sus neumáticos, producto del interminable duelo con Ledesma, le jugó una mala pasada a Moriatis cuando en la vuelta 23 su auto se tornó inmanejable y fue superado por Fontana, quien un giro antes había dado cuenta de Ledesma.
Con la rueda trasera derecha en llanta, Moriatis hizo un trompo y quedó a un costado de la pista, rendido y con toda la bronca del mundo.
Esta vez Fontana fue paciente, apostó al desgaste de sus rivales y apretó cuando la situación le era favorable. Hace pensar en un nuevo “Fontanita”. Lo concreto es que el campeón esta de vuelta. (DyN y AR).
Dedicatoria especial
NUEVE DE JULIO (DyN, Enviado especial) - “Quiero dedicar esta prueba a la memoria de Guillermo Castellanos, a toda su familia y a toda la gente de Nueve de Julio que sufrió un fuerte golpe con la pérdida de su piloto”, señaló Norberto Fontana después de volver al triunfo con su Dodge.
El campeón comentó que “el agradecimiento es para todo mi equipo y para Gardelito Fernández que le puso un motorazo a mi auto. Claro que se me complicó con la pérdida de la toma de aire porque tenía una merma, pero gracias a Dios la suerte esta vez estuvo de mi lado”.
Fontana señaló que “gané porque llegué mejor armado a las dos últimas vueltas”.