Después de varias tardes amargas, Gimnasia La Plata encontró un pequeño consuelo en el Parque Independencia donde venció a Newell’s (1-0), terminando con una racha sin éxitos que lo perseguía desde la novena fecha.
El día de su 120º cumpleaños, el “Lobo” pegó en el momento justo, con un gol de Sergio Leal de penal en la última jugada del primer tiempo, y luego aguantó a pie firme en una segunda mitad en la que, incluso, tuvo una chance muy clara para liquidar el pleito en los pies del mismo jugador.
Fue el primer triunfo de la “era Maturana”, que le Gimnasia para consolidar la racha positiva ante los del Parque Independencia, ante los que no cayó las últimas cinco veces que se enfrentaron.
Gritó el “Taladro”
Banfield venció a Gimnasia de Jujuy (1-0) en San Salvador y volvió a sumar de a tres luego de dos dos partidos. El gol lo marcó su delantero estrella en este torneo, Darío Cvitanich, a los 20 minutos del capítulo inicial. El Lobo jujeño sumó su quinto partido sin triunfos y dejó una pálida imagen.
Cvitanich agudizó su olfato goleador, se colocó de manera perfecta dentro del área, y con su pierna izquierda remató al gol una pelota que le había quedado servida tras una serie de rebotes.