BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  NBA
  Los Cavalliers hacen historia
Conquistaron el Este y
van por los Spurs.
 
 

Click para ver más fotos

Cleveland rompió los pronósticos que daban a Detroit como finalista y de la mano de LeBron James, ya una megaestrella de la NBA, se metió en la serie definitoria por el anillo. Los Cavalliers ganaron, en casa, por 98 a 82 y liquidaron la serie por 4-2 para adueñarse de la Conferencia del Este.
A partir del jueves se desarrollará la final con San Antonio, el equipo de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, al mejor de siete juegos.
Para Cleveland fue la mejor actuación desde que está en la liga, ya que lo más lejos que había llegado fue en el 91, donde el equipo que dirigía Lenny Wilkens e integraban Mike Duagherty, MIke Price, Craig Ehlo, John Williams y Steve Kerr perdió la final del Este con el Chicago de Michael Jordan y Scottie Pippen por 4-2.
Después de una muy buena temporada regular (50-32), en la primera ronda de play offs “barrió” a Washington por 4-0. Luego en semifinales superó a New Jersey, 4-1 y ahora demolió a los Pistons. En el Quicken Loans Arena, de Cleveland, James (22 años) dio una muestra de sus condiciones atléticas y también de personalidad y determinación.
Sus números asombran: 25,5 puntos, 8,5 rebotes y 8,3 asistencias, en promedio. En el séptimo hizo 20, y se dedicó a regalar pases a sus compañeros (8) y tomar rebotes (14).
James fue el abanderado, pero hubo un ladero notable: Daniel “Bobbie” Gibson, 31 puntos (5-5 en triples).
Ahora, lo espera el que hoy por hoy es el mejor equipo de la NBA: San Antonio Spurs, con ventaja de cancha. La serie final será con formato de 2-3-2.

Esta vez fue 3-0

El seleccionado argentino de voleibol no pudo repetir la tarea que había entregado hace 48 horas y perdió con Polonia, el subcampeón mundial, por un contundente 3 a 0.
Esta derrota en Bydgoszcz fue la cuarta en serie del equipo albiceleste, dentro del Grupo D, en esta edición 2007 de la Liga Mundial. Los parciales fueron: 25-16, 25-22 y 25-18.
La juvenil formación dispuesta por Jon Uriarte tuvo en el opuesto Martín Hernández, de los Gigantes del Sur, a su máximo anotador del juego con 12 puntos.
Polonia, dirigida por el argentino Raúl Lozano, sometió al representativo argentino sin demasiadas resistencias, a partir de la nítida ventaja que obtuvo en los rubros de ataque y bloqueo.
Tras esta derrota, el combinado nacional recibirá a Bulgaria el sábado y domingo próximos en el estadio Aldo Cantoni de San Juan en el tercer fin de semana de competencia para el torneo.
En otros resultados: Cuba venció a Rusia, 3-1; Brasil alcanzó su cuarta victoria 3-1 frente a Finlandia; Serbia superó 3-0 a Egipto; Corea completó la barrida al vencer a Canadá 3-0; y Estados Unidos se impuso 3-1 ante Japón.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006