Alberto “Maravilla” Godoy cayó por la vía rápida ante Wilfredo Vilches y no pudo conquistar el cinturón sudamericano de los superligeros, durante la velada boxística que se efectuó en el Ciclista de Junín. No fueron todas malas para la familia Godoy, porque Horacio “La Pantera” se impuso por nocaut en una de las preliminares.
En el combate central del festival armado por la FAB, el invicto Lucas Matthysse retuvo el título OMB latino de los superligeros al noquear en el cuarto round a Ariel Burgos,
Alberto Godoy (63.150 kilogramos) fue todo entusiasmo, pero nuevamente dejó en claro que le falta potencia y conceptos a la hora de plantear los combates. El mendocino Vilches (63.500), se impuso por nocaut técnico en la undécima vuelta.
El campeón puso en el ring toda su experiencia y oficio con una buena movilidad de piernas y certeras combinaciones. Ese accionar deterioró a “Maravilla” que, a la altura del round 10 ya tenía los dos ojos hinchados y estaba cortado.
A pesar de todo, el centenariense salió a “tirar todo” en el capítulo 11, pero Vilches sacó una seguidilla de golpes, nuevamente Godoy dio muestras de que el castigo le hacía daño y desde la esquina, su padre Bruno, hizo volar la toalla.
Horacio “La Pantera”, que acusó en la balanza 59.800, si pudo festejar. Mostró toda su guapeza y superó por nocaut técnico en tres asaltos a Julio Algañaraz (60.200). El pleito fue entre los ligeros.
Seguel, con lo justo
NEUQUEN (AN).- A Rolando Seguel no le sobró nada, porque enfrente estuvo el habitual Raúl Notti, resistente y peleador. La cosa se resolvió para el “Oreja” por puntos y en fallo unánime.
Fue la pelea de fondo del festival boxístico que se realizó en el Municipal de Centenario ante unas 300 personas.
Seguel (61.750) fue levemente superior al “Tanque” Notti (62.250) y en el quinto asalto fue donde estableció las diferencias, porque lo tuvo sentido. El fallo: Mario Pieri, 59.5-57.5; Esteban Castro, 58.5-57.5 y Aníbal Dufour, 58.5-57.
En las preliminares, entre amateurs, ganaron Roberto Sainz, Eduardo Saavedra, Darío Maita y Simón Retamal. Matías Arias vs. Jairo Díaz fue empate.
Título a la rusa
Sultán Ibragimov venció por decisión unánime al estadounidense Shannon Briggs y conquistó el título pesado de la OMB en la pelea estelar de una velada realizada en el Boardwalk Hall de Atlantic City.
Todos los jueces fallaron para el ruso: 117 a 111, 119 a 109 y 115 a 113.