BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Junio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  MONOMARCA GOL
  Apareció Branchesi y se llevó todo
En una prueba tremenda, ganó
la 4ª en Roca. Lidera el torneo.
 
 

Click para ver más fotos

Estaba para Federico Carabetta, pero un toque lo dejó masticando bronca. También eran candidato Cristian García y Guillermo Quinteros. Al final, el que festejó fue Marcos Branchesi, después de un “carrerón” de la Monomarca Gol en el autódromo roquense.
No sorprendió la victoria de Branchesi, porque fue uno de los que siempre estuvo adelante desde que los autos pisaron la pista, pero no estaba entre los favoritos en la previa.
Las dos series sirvieron para mostrar a los candidatos. La primera fue monólogo de “Chirola” García. La segunda la ganó el menor de los Carabetta, luego de sacarse “chispas” con Quinteros. Los dos más jóvenes de la categoría demostraron que se puede pelear al milímetro, sin necesidad de los golpes. Fue espectacular.
Cuando llegó la hora de acelerar en la final, “Fede” y Quinteros se fueron adelante, con “Chirola” García, Juan Kreitz y Branchesi al acecho.
A la salida de los mixtos, el que perdió fue Quinteros, al ser superado por García, quien se prendió en una dura porfía con Carabetta.
Se jugaron al máximo en cada frenaje, hasta que llegaron a una maniobra bisagra en la prueba. La octava vuelta dejó a dos candidatos a fuera y a otro nominado. García se jugó todo, Carabetta aguantó por adentro en el ingreso a la curva uno y el toque de atrás lo dejó haciendo trompos.
García se cortó adelante, pero se caída de maduro el recargo. Buena oportunidad para Quinteros, pero antes de llegar al retome después de las dos rectas explotó el motor de su “Golcito”.
¿Y Branchesi? Venía prendido, apostando al ritmo de su auto, lo pasó a García después que se  puso de costado en los mixtos y se fue derecho a una espectacular victoria.
Atrás, más movimientos. Sebastián Ludman y Fabián Dimarco definieron con la misma bandera a cuadros, aunque quedó la sensación que si no hubieran peleado tanto en pista buscarlo a Branchesi no era una misión imposible.
Carabetta remontó y quedó quinto, pero hubo otros trabajos destacados, como el cuarto puesto de Martín Segovia, demostrando que no se olvidó de manejar, y el tricampeón Darío Delvas se metió sexto, evitando roces porque su auto no fue el mismo que en clasificación.
Notable espectáculo de la Monomarca Gol, que de no haber sido por el toque en el que se vieron involucrados dos de los líderes pudo tener una definición infernal.
Branchesi apostó a un plan-teo inteligente y acertó doble, porque con su triunfo saltó a la punta. Van cuatro pruebas, con cuatro ganadores diferentes y un certamen que promete una definición apasionante.

“Tenía mejor ritmo”“Sabía que no tenía un auto tan veloz como los de punta, pero si estaba convencido que tenía mejor ritmo y mi jugada salió perfecta”, comentó Marcos Branchesi después del triunfo.
El ganador no quería bajar de su auto, esperó adentro el pesaje y también aprovechó para contener su emoción.
Antes de encarar el podio, señaló que “fue una prueba bárbara, al menos la disfruté muchísimo. Venía a la expectativa. (Federico) Carabetta; ‘Chirola’ (por Cristian García), y (Guillermo) Quinteros venían muy apretados. Esperé el error o el exceso de alguno de ellos y aposté al ritmo de mi auto”.
Branchesi señaló que “cuando llegué a la punta sabía que los podía aguantar, porque la exigencia fue grande, ninguno pudo levantar para darle un respiro a los autos”.
El ganador sólo tuvo palabras de elogios para el Toledo Racing, expresando que “trabajaron muchísimo para llegar a tener un auto de primer nivel, no será el más rápido pero está firme y desde que lo pusimos en pista en Roca siempre estuvimos en los tiempos de adelante”.

“Un equipo bien patagónico”

“Queremos que todos los rionegrinos y neuquinos se sientan identificados con este equipo”, comentó Vicente Carabetta en la presentación que el Patagonia Racing realizó ayer en Roca  de los autos del Top Race Juniors.
Breve pero emotiva fue la presentación, donde tanto Javier Moreiro, como piloto y director deportivo, como Federico Carabetta y su papá Vicente no ocultaron su felicidad por el gran debut del equipo en Olavarría.
El presidente de la AVGR, Jorge “Goyo” Martínez fue el encargado de encabezar la presentación, donde estuvo acompañado por el gobernador rionegrino Miguel Sáiz.
Tanto Martínez como el mandatario no ahorraron elogios para el flamante equipo, que en breve estará inaugurando un moderno taller de competición en el parque industrial de Allen.
“Nos sentimos parte de este proyecto, porque tenemos una gran relación con Moreiro y la familia Carabetta, hacen mucho por el automovilismo”, aseguró emocionado Martínez.
Mientras, Sáiz destacó que “es un orgullo que un equipo rionegrino esté en el mejor nivel argentino”.
Los dos Alfa 156 se mostraron relucientes y Moreiro comentó que “sólo tengo palabras de agradecimiento para Vicente (por Carabetta), porque confió en mi, como también para los chicos del taller. Y es algo muy especial tenerlo al gobernador, quien también viene de festejar como nosotros. Sólo prometemos seguir trabajando con este equipo que es ciento por ciento patagónico”.

“Son los primeros pasos”

Nicolás Cáceres, quien desembarcó en el Supercar Pampeano después de lograr el título en el TC Neuquino, ase- guró que “son los primeros pasos y complicados, porque la categoría tiene un gran nivel”.
Cáceres, uno de los más jóvenes en el Supercar Pampeano, destacó que “en la primera prueba me pegaron de todos lados. En la segunda anduve mejor, me salvé de los golpes y pude llegar”.
El centenariense aseguró que “vamos a trabajar duro para meternos arriba”.
Mientras, Franco N. Tinti comentó que “tenía un gran auto, lo demostré en la primera prueba con un quinto puesto muy bueno por dónde largué. En la segunda me pegaron y perdí muchísimo tiempo, en una categoría tan pareja es imposible recuperar”.
Rodolfo Lorca destacó que “el equipo me entregó un auto espectacular. Lo aproveché y disfruté al máximo en la prueba inicial. En la restante, todo se complicó”.

SUPERCAR PAMPEANO:

La fiesta del “óvalo”

Lorca y Lange ganaron las dos pruebas

Todo fue del “óvalo” en la tercera fecha del certamen anual del Supercar Pampeano, ayer en el autódromo roquense. La primera prueba fue un paseo de Rodolfo Lorca. En la segunda, también de punta a punta, se llevó la victoria Pedro Lange.
Un buen espectáculo entregó la categoría en el circuito roquense, donde pudo desarrollar toda su potencia.
Si bien no hubo lucha por la punta en ninguna de las dos pruebas, atrás no faltaron los toques, trompos y maniobras al límite.
Lorca, estrenando un Ford Falcon bárbaro, dominó a voluntad la primera prueba, donde ni siquiera lo inquietó el auto de seguridad. Tanto Diego Pérez como Ricardo Zubia se tuvieron que conformar con seguirlo de lejos.
De los otros regionales, Franco N. Tinti terminó quinto en buena recuperación, mientras que abandonaron Sandro Alesi; Nicolás Cáceres; Alberto Pérez Nonnenmacher, largando como sólo sabe hacerlo el “Cabezón”, pero pegándose después, y Mauricio Nicoletti. No largó Víctor Julián.
La segunda, que ganó Lange, fue casi una batalla en pista, con muchos autos rotos producto de los golpes.
Cáceres, undécimo, fue el mejor regional. Tinti se ubicó decimotercero y Alessi decimocuarto. Abandonó Lorca.
Mientras, Luciano Morán dominó a voluntad en la Fórmula Renault Pampeana.
En la primera fue escoltado por Germán Caballero y Agustín Calamari.
En la segunda, donde varios se tocaron en la largada, Morán postergó a Alejandro Plaza y Caballero.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006