Los McLaren-Mercedes Benz de Fernando Alonso y Lewis Hamilton se pasearon ayer por las calles de Montecarlo en el Gran Premio de Mónaco. El bicampeón mundial logró el triunfo, el record de vuelta y la "pole", el deseado "hat trick".
Las dos "flechas de plata" controlaron una prueba tranquila y doblaron a todos los pilotos excepto al tercer clasificado, el brasileño de Ferrari Felipe Massa, el único oponente de McLaren en la lucha por el título pero al que ayer dejaron a 1m 09s.
Ahora Alonso y Hamilton comparten la punta del Mundial con 38 puntos. Con 33 quedó Massa, muy lejos ayer de los McLaren-Mercedes.
Cuarto fue el Renault de Giancarlo Fisichella en su mejor resultado del año, y quinto el BMW del polaco Robert Kubica.
Alonso temía la lluvia y la salida, que marca la pauta de la prueba siempre, pero más en Mónaco. El comienzo fue limpio, ni un sólo accidente y sin toques, algo poco habitual en el Principado.
El español tenía toda la pista por delante para marcar su ritmo. Por detrás marchaba su compañero Hamilton, quien cerró bien a Massa en la salida. El brasileño salió tercero y Fisichella cuarto, sin cambios después de lo que se definió en la clasificación, y así concluiría la mítica prueba. Atrás, Rai-kkonen peleaba por avanzar, algo nada fácil en las estrechas calles de Montecarlo.
Alonso fue marcando el mejor tiempo vuelta a vuelta. Se escapó de Hamilton y Massa, sabedor que las dificultades podrían llegar más tarde con los rezagados, los repostajes o la amenaza de lluvia.
El agua no cayó para alegría de McLaren. Alonso, con ventaja, entró en boxes para el primer repostaje en la vuelta 15. Luego entraron Hamilton y Massa.
El segundo momento de "peligro" había pasado para el español, ya lanzado a su segunda victoria consecutiva en Montecarlo.
El actual campeón fue aumentando su ventaja sobre Hamilton. Pero el británico no se rindió y fue poco a poco limando diferencias hasta el punto de mantener las esperanzas de cazar a su compañero. Más lejos estaba Massa.
Así se llegó al segundo repostaje en la vuelta 50. Primero entró Alonso, luego Hamilton, algo más rápido, pero el español mantuvo la cabeza. El tercer momento de la prueba no había provocado sobresaltos y su desarrollo era inusualmente tranquila. La lluvia no aparecía ni el temido auto de seguridad, debido a que los accidentes eran mínimos. A falta de 23 vueltas Massa entró en boxes. La diferencia era ya muy grande como para que el brasileño diera la sorpresa. Estaba lejos, a casi dos segundos por vuelta de los tiempos de McLaren.
Hamilton, mucho más agresivo que Alonso en la parte final, se pegó a su compañero a falta de 17 vueltas debido al tiempo que cedió el español al pasar a Jarno Trulli y Ralf Schumacher. Pero Alonso fue ayer en Montecarlo, el paradigma del dominio de McLaren, dueña del primer doblete del año. (DPA y AR).