El fútbol italiano cerró ayer su temporada con un dato impactante: el campeón anticipado Inter grabó un nuevo récord de porcentaje de eficiencia al golear al Torino por 3-0. El 'nerazzurro' sumó 97 puntos y superó así el porcentaje de eficiencia que ostentaba curiosamente el propio Torino -su vencido de ayer-, desde que se consagró campeón en 1948.
Marco Materazzi, de penal, el brasileño Maicon y el portugués Luis Figo anotaron para el 3-0 del equipo de los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Mariano González y Hernán Crespo, quienes ayer fueron titulares. Su compatriota Santiago Solari ingresó en el segundo tiempo, en lugar de Figo.
A pesar de perder la final de la Copa de Italia ante la Roma, el Inter cerró una temporada soñada, tras terminar la liga con 30 victorias, siete empates y apenas una derrota. Tras la goleada al Torino, los "nerazzurri" levantaron el trofeo que atestigua su nuevo reinado a nivel local, gracias a su decimoquinto scudetto'.
Pero no todo es alegría en el Inter. Ayer, el atacante uruguayo Alvaro Recoba anunció que dejará el club tras diez años con la camiseta "interista": "Pienso que es así y quizás es la solución mejor'', contestó el jugador cuando los periodistas le preguntaron si era su último encuentro.
"No he decidido aún, pero siento que éste es un adiós, pero no voy a otros equipos italianos porque jugar contra el Inter sería insoportable'', manifestó.
"Me iré a cualquiera otra parte si encuentro el equipo justo donde podré jugar'', señaló el crack uruguayo.