El torneo austríaco de Portschach comenzó con una de cal y una de arena para los argentinos. La buena noticia fue el triunfo de Diego Hartfield sobre el suizo Stanislas Wawrinka, al que venció por un claro 6-2 y 6-4. Pero la tristeza del día la constituyó Martín Vassallo Argüello, derrotado por Michael Russell.
El "Gato" Hartfield comenzó a paso firme en Portschach, un certamen que entrega 350.000 euros en premios. Ahora se verá las caras con el estadounidense Vincent Spadea, quien despachó ayer al eslovaco Dominik Hrbaty (quinto cabeza de serie), por 6-1 y 7-5.
Mientras Vassallo Argüello cayó ante el norteamericano Russell por 6-1 y 7-6 y se despidió de Austria, el que entrará en acción será Juan Mónaco, que viene de caer ante Roger Federer en el MS de Hamburgo.
"Pico", número 48 del planeta, disputará la primera ronda ante Jürgen Melzer (35º). El vencedor se enfrentará en octavos de final con Russel.
El que la tendrá realmente complicada en el arranque de este ATP austríaco será Sergio Roitman (82º), que deberá chocar ante Lleyton Hewitt (21º). El australiano viene de perder en Hamburgo, durante una gran semifinal, ante el español Rafael Nadal.
El otro argentino en danza es Carlos Berlocq, quien intentará ingresar al cuadro principal del torneo desde la clasificación. Los máximos favoritos del torneo son el ruso Nikolay Davydenko (3) y Andy Roddick (4).