Argentina comenzó bien en la Copa del Mundo
La jornada comenzó realmente mal con la paliza de Robin Soderling sobre Juan Ignacio Chela (doble 6-1). Pero a medida que pasaron las horas las caras largas mutaron en gestos de felicidad, la Argentina derrotó por 2 a 1 a Suecia y así logró avanzar en la Grupo Rojo de la Copa del Mundo que se desarrolla en Düsseldorf, Alemania.
La derrota del "Flaco" Chela le dio paso a José Acasuso. El misionero venció todo tipo de contrariedades, desde físicas (dolorosas ampollas) hasta técnicas, y en dos horas y 50 minutos derrotó al veterano Jonas Bjorkman, por un reñido 6-7(3-7), 7-6 (7-5) y 6-4, para poner la serie empatada en uno.
El punto definitivo de la Argentina cayó desde el dobles. A la arcilla salieron a disputarlo un Chela recuperado y Agustín Calleri. Hubo mucho sufrimiento, pero finalmente los criollos se llevaron el partido y la serie, por 6-4, 4-6 y 10-6, en una hora y 29 minutos.
El equipo nacional, que en su historia se alzó con la tradicional competencia en dos oportunidades (1980 y 2002), comparte el Grupo Rojo con Chile (también campeón por duplicado) Suecia y Estados Unidos.
Mientras que por el Grupo Azul, Alemania derrotó a Bélgica por 3 a 0, luego de los triunfos de Philipp Kohlschreiber (a Olivier Rochus por 6-3, 1-6, 6-1), Florian Mayer (a Kristof Vliegen 6-3 y 6-4), y la dupla Kohlmann/Waske (a Rochus/Darcis por 7-6(7-4) y 7-5). Hoy completan Estados Unidos vs. Chile y Rep. Checa vs. España (Grupo Azul).