San Antonio golpeó primero y al imponerse a Utah Jazz por 108-100, en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste. Como en los choques precedentes ante Phoenix Suns, nuevamente el trío de "chicos malos", que son Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan, llevó el peso del equipo.
Ginóbili, con 23 puntos (9 de 14 en dobles, 2 de en triples y 3 de 5 en libres), cuatro rebotes y 10 asistencias en los 37 minutos que estuvo en cancha, ha ido ganando en efectividad desde los primeros choques de la serie anterior. En los encuentros cinco y seis ante Phoenix anotó 26 y 33, puntos, respectivamente, y hoy también jugó a gran nivel.
Ayer,Tony Parker hizo 21 puntos y 6 asistencias. "Nuestro equipo sabe que juega muy bien frente a los Jazz y eso en un aspecto positivo para conseguir la victoria. No sentimos la presión que los afecta a ellos", dijo.
Por Jazz destacó Deron Williams, con 34 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, al igual que Carlos Boozer (20-12-
1). El segundo partido de la serie, también en San Antonio, se jugará mañana a las 22, con televisión en vivo por ESPN. Mientras que hoy, en Detroit, los Pistons de Carlos Delfino y Cleveland Cavaliers comenzarán a jugar las finales de la Conferencia Este.