El finlandés Marcus Grönholm ganó ayer el Rally de Cerdeña y se convirtió en el nuevo líder del Mundial, después del sorpresivo abandono del francés Sebastien Loeb con su casi imbatible Citroën C4.
Grönholm aprovechó la salida del camino de Loeb y superó a su compañero de Ford y compatriota Mikko Hirvonen, por 29s 2/10.
El español Daniel Sordo, con el otro C4, acabó tercero a 1m 21s 8/10 del ganador.
El triunfo de Grönholm se vio beneficiado por el error del triple campeón mundial Loeb, quien encaró la última etapa con una ventaja de 36s 5/10.
En el tramo especial número 13, el francés patinó con su Citroën C4 en una zanja. En el accidente saltó la rueda delantera izquierda y Loeb se vio obligado a abandonar.
Federico Villagra, la flamante incorporación del "Munchi's Ford WRT", se ubicó undécimo en su debut en el Mundial.
En dos semanas, la escuadra argentina participará en el Rally de Grecia.
Villagra, navegado por Jorge Pérez Companc, terminó undécimo, a 23m 25s 1/10 del ganador, el finlandés Marcus Grönholm, mientras que Luis Pérez Companc y José M. Volta abandonaron en la segunda etapa.
"Cumplimos con el objetivo que nos propusimos en este rally, que era completarlo y no cometer errores. Junto con Jorge (Pérez Companc) trazamos una estrategia para ir de menor a mayor. Sumé experiencia y eso es importante, ahora se como es el método de trabajo del equipo", señaló Villagra.
El tricampeón se fue del camino cuando ganaba fácil. Villagra quedó 11.