Christian Ledesma viene dulce. Después de sus tres victorias en el TC, ayer dio cátedra en el temible autódromo "El Zonda" de San Juan. Logró un notable triunfo en la quinta fecha del TC 2000, que tuvo un accidentado desarrollo en la prueba clasificatoria.
Ledesma logró la primera victoria del año en la categoría y ratificó su chapa de candidato, si bien en el certamen se afirmó en la punta su compañero de equipo Matías Rossi, quien terminó cuarto.
El marplatense postergó al segundo lugar a Emiliano Spataro, mientras que tercero se ubicó el brasileño "Cacá" Bueno.
La prueba tuvo un desarrollo normal, totalmente distinto a lo que sucedió en la clasificatoria en la que un impresionante accidente dejó primero al local Henry Martin y luego en el final al misionero Carlos Okulovich internados en un nosocomio de la capital sanjuanina y sus autos con importantes daños, casi destruidos.
Después de una serie de estudios realizados en el Hospital Privado Colegio Médico de la capital sanjuanina, el parte médico indicó que Martin no sufrió nada más que unos magullones y quedará internado 24 horas "en observación", aunque al principio se pensó que la situación era muy comprometida.
La situación fue distinta para Okulovich, quien sufrió la fractura de su tobillo izquierdo y será operado en las próximas horas. También recibió un fuerte golpe en la columna.
Ledesma aprovechó la rápida deserción de José M. López quien largó muy bien pero al llegar al "rulo" perdió el control de su Honda Civic y realizó un trompo que lo privó de seguir en final, mientras que pocos metros después, el piloto de Chevrolet superó a Bueno y se encaminó al triunfo.
Aunque no fue fácil la tarea de Ledesma, quien debió aguantar los embates de Spataro sobre el final de la prueba.
Para ponerle más pimienta al cierre, las últimas tres vueltas se definieron con todos soldados por el ingreso del auto de seguridad minutos antes.
La victoria de Ledesma le da al certamen de TC2000 más interés, ya que se colocó segundo a solamente dos unidades de Rossi, y ratificó el notable poderío el equipo Chevrolet.
La escudería que tiene su base en Villa Carlos Paz, en el Pro Racing, logró su tercera victoria.
Ledesma se convirtió en el quinto ganador en el año en igual cantidad de prueba disputadas. Marcelo Bugliotti, Ponce de León, Rossi y Juan M. Silva habían sido los anteriores triunfadores.
El trabajo de Spataro fue muy bueno luego de partir desde el sexto lugar y superar a Esteban Tuero primero y después al brasileño Bueno, a quien se le rompió la dirección hidráulica y llegó tercero con mucho esfuerzo.Tuero realizó un excelente trabajo manteniéndose en el lote de punteros y aguantando los embates del mencionado Spataro y Ponce de León en principio, hasta que no pudo con ellos y luego abandonó en la decimotercera vuelta cuando marchaba quinto.
Detrás de los líderes, avanzaron Marcelo Bugliotti, hasta su abandono por un despiste en la horquilla, y Guillermo Ortelli, quien largó vigésimo cuarto culminó séptimo.
El "Pato" Silva no pudo extender su buena racha después de su triunfo en San Martín y abandonó cuando estaba ubicado octavo.