BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 21 de Mayo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  AFA
  Avellaneda, sin dueño

No hubo ganador en el clásico entre Racing e Independiente.

 
 

Click para ampliar

El opacado presente de ambos, obligaba a Racing e Independiente y Racing a mutar su triste realidad. Pero todo quedó en intenciones.

El clásico de Avellaneda arrancó cargado de emoción, pero poco a poco se fue desinflando hasta terminar aplastado por su propia ineficiencia. El tempranero gol Facundo Sava le puso pimienta al duelo en el Cilindro, ya que la desventaja obligó a Independiente a salir a mostrar armas.

Sin embargo el que primero tuvo el desequilibrio fue el Rojo. A los dos minutos, el 'Rolfi' Montenegro no supo aprovechar el rebote de Campagnuolo y el equipo de Santoro se lo perdía.

Pero Racing se movía mejor. El tándem Martín Romagnoli-Cristian Pellerano funcionaba a la perfección, en clara oposición a los problemas que presentaban en el 'Rojo' Lucas Pusineri y Adrián Calello, para contener a un movedizo Maxi Moralez. De esta forma, haciendo uso de esa superioridad, Racing consiguió ponerse en ventaja a los 6 , tras una cesión de Moralez a Sava, que sometió a Ustari.

Independiente no mostraba reacción y siguió utilizando pelotazos como única forma de avanzar, mientras que el local tenía todo dominado y hasta tuvo dos claras para estirar la diferencia, pero el '1' rojo lo evitó.

Independiente lo tiene a Montenegro y el 'Rolfi' tuvo mucho mérito en la embestida 'roja', aunque también terminó siendo culpable por no definir bien. Primero, se lo perdió cara a cara ante Campagnuolo. Luego, no quiso ser egoísta y asistió al colombiano Moreno, cuando la jugada reclamaba que definiera él.

La falta de efectividad de Racing le pasó factura, ya que el 'Rojo' no desperdició su chance. Una aparición de Guillermo Rodríguez por detrás de todos, tras un cabezazo de Leandro Gioda a la salida de un córner, le permitió a 'Diablo' llegar a la igualdad. Iban 31 minutos.

La 'Academia' fue algo mejor en la primera etapa, pero debió conformarse con irse al descanso, aunque Bergessio casi le da la ventaja parcial.

El complemento fue deslucido y ninguno pudo desnivelar, aunque gracias a que su rival seguía cediéndole la iniciativa, la pelota continuaba en poder de Racing.

Las situaciones de riesgo en el complemento brillaron por su ausencia hasta el minuto final, cuando Germán Denis heló la sangre de toda la gente de Racing pero su disparo se fue alto.

La expulsión de Crosa sobre el cierre sólo quedó como un problema a futuro para Racing, que se fue lamentándose porque no supo aprovechar sus momentos favorables en el derby.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006