BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 21 de Mayo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  AFA
  Entró fresco como una Lechuga

Por Maggiolo, el "Pincha" hizo combo: sueña con el "bi" y bajó a River.

 
 

Click para ver más fotos

Nunca baja los brazos y ayer lo ratificó. Estudiantes, el mismo que metió un sprint descomunal y dejó sin título a Boca hace cinco meses, dio una nueva muestra de entereza. Esta vez fue ante el otro grande, River, y a domicilio.

Diego Simeone se la jugó, aprovechó el hombre de más por la expulsión de Ariel Ortega y terminó el partido con cuatro puntas. Uno de los que ingresó fue Ezequiel Maggiolo y "Lechuga", más fresco que el resto, hizo la diferencia. Cuando el encuentro se moría, apareció con u n cabezazo salvador y fue victoria.

El combo, completo: mantiene el sueño de ser bicampeón y, de paso, sacó del camino a otro aspirante al título.

En un primer tiempo dinámico, el "Millonario" fue superior al "Pincha", porque sus jugadores ofensivos, en contraposición de los últimos partidos, tuvieron actitud para buscar el arco rival.

En el plano defensivo el conjunto local cumplió, pero la línea de tres dispuesta por Daniel Passarella tuvo algunas desconcentraciones producto de la falta de continuidad.

La clave de River para dominar el juego estuvo en la libertad de Fernando Belluschi, quien actuó de enganche para asociarse con el "Burrito" Ortega. Los laterales-volantes del también se destacaron. Víctor Zapata trepó cuando quiso por izquierda y Paulo Ferrari fue incontenible para Pablo Piatti.

Con su buen funcionamiento general, River tuvo dos chances clarísimas, pero se encontró con la brillante respuesta de Mariano Andújar.

A los 25, el "Chapa" subió por la izquierda, le ganó a Marcos Angeleri, tiró el centro y en el corazón del área el colombiano Radamel Falcao García tocó al gol, pero el arquero en una gran reacción se estiró para sacar al córner.

River siguió en la búsqueda del arco rival y a los 31 elaboró la mejor jugada colectiva del primer acto. La empezó Zapata, tocó para Ortega y el jujeño se la sirvió en la puerta del área a Falcao. El colombiano le pegó "de cuchara! por encima de Agustín Alayes y se lo dejó servido a Belluschi, quien tiró de primera y provocó una atajada notable del ex Huracán.

Por su parte Estudiantes estuvo expectante y trató de sacar provecho de la pegada del emblemático Juan Sebastián Verón. Recién a los 33 una llegada concreta frente a Juan Pablo Carrizo. José Luis Calderón conectó un centro de la "Bruja" y su remate salió pegado al poste de recho.

River fue el dominador del juego y contó con las mejores chances para convertir, pero por la destacada actuación de Andújar y la falta de puntería de sus delanteros terminó la etapa frustrado. El trámite cambió en el complemento, a partir de la infantil expulsión de Ortega. El jujeño tocó la pelota con la mano dentro del área visitante y se fue muy temprano a las duchas, con dos amarillas.

A partir de ahí, el campeón, que tenía la vocación de contragolpear, tomó el protagonismo del partido y salió decidido a buscar la victoria.

Estudiantes cada vez llegaba con mayor claridad al arco de Carrizo y el arquero se convirtió en la figura de su equipo.

A los 31, el uno local le sacó un notable cabezazo a Alayes, aunque luego la jugada fue anulada por offside. Cuando el cero parecía inmodificable y Diego Simeone había apostado todas sus fichas ofensivas, Maggiolo de cabeza impactó un centro de Verón y consiguió los tres puntos para que su equipo se ilusione con el 'bi'. River le dijo adiós al campeonato.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006