BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 14 de Mayo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  BÁSQUET
  ANCHO DE ESPADA
Independiente ya piensa en el proyecto clase 'A'. Sigue Santángelo. La prioridad: Byron Johnson.
 
 

Click para ampliar

El ascenso está muy fresco, pero es una tentación imaginar el futuro, con Independiente en la Liga A. Mientras el ruido de los bombos y la algarabía de los hinchas "rojos" aún rebota en las paredes de la "Caldera", el tiempo del análisis fino se acerca y quienes comandan el barco saben que no pueden quedarse dormidos en el cómodo lecho del triunfo.

Es cierto que pasaron apenas un puñado de horas de la consagración ante Pedro Echagüe, pero tanto Mauricio Santángelo como la comisión directiva que encabeza Gastón Sobisch siempre dejaron en claro que el segundo ascenso en la historia del "Rojo" debía producirse casi por decantación. Es más, el mismo presidente dijo alguna vez, antes de la serie que se definió el sábado por la noche, que de no cumplirse sería un "fracaso" de su gestión.

Entonces, es claro que se jugaba a presente pero se pensaba a futuro. Dentro de estos carriles, la prioridad número 1 está a mano y tiene nombre y apellido: Byron Johnson.

El ala pivote, de enorme producción durante el torneo, es el desvelo de Independiente. Sobisch así lo confirma: "Ojalá lo pudiéramos retener, sería fundamental, por su rendimiento, pero también porque lo conocemos y sabemos lo que puede dar".

Las dudas con respecto a la continuidad del moreno tienen que ver con los ofrecimiento que, seguramente, le comenzarán a llover de otros equipos de la elite.

El que sí seguirá al mando del equipo será Mauricio Santángelo, un técnico que pasó por períodos de tormentosas críticas (de los hinchas, de los medios), pero que siempre recibió como contestación el férreo respaldo de la directiva neuquina. "Por supuesto que el 'Boti' continuará", aclaró el titular "rojo".

Martín Melo y Leo La Bella tienen contrato por una temporada más y también el okey de la conducción para que perdure su protagonismo en el team recién ascendido.

Sobisch prefiere no hablar de refuerzos, por el simple motivo de que aún no se sentó a charlar del tema como Santángelo.

Sí remarca que la prioridad, al menos en la primera temporada de la 'A', será mantener gran parte de la base de jugadores que volvió a la máxima categoría después de casi 19 años. "Lo que buscaremos es que el cambio no sea tan abrupto. Pero además, confiamos en que tenemos un muy buen equipo", insistió Sobisch. No da nombres, pero (además de los nombrados) los otros con "chapa" de primera son Esteban López y José Fabio.

Buceando en el plano de las especulaciones hay jugadores que empezarán a sonar, con presente o pasado "rojo": Leandro Lauro, que se sumó para la última etapa del TNA, Gustavo Oroná, Sebastián Farías (hizo formativas y ascendió con El Nacional), Mario Sepúlveda (compañero de Farías, pero con pasado en Pacífico) y hasta Esteban de la Fuente (casi retirado, pero no es imposible).

De la dupla de extranjeros sólo quedó sobre la superficie una broma de Byron, a quien le encantaría conformar el mentado Johnson & Johnson (junto con Jasper, de enorme campaña en Unión de Sunchales).

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006