¿Habrá alguien capaz de hacerle morder el polvo a Rafael Nadal? Por lo visto hasta ahora, parece que no.
Ayer el mallorquín dio otra nueva exhibición sobre la arcilla y se convirtió en el primer tenista en ganar el Masters Series de Roma por tercer año consecutivo, al aniquilar 6-2, 6-2 al chileno Fernando González.
La victoria estiró a 77 la racha de triunfos del español en la anaranjada superficie. Su pase a la final ya le había permitido eclipsar el récord de John McEnroe de más victorias en cualquier terreno. "He tenido la increíble fortuna de haber venido tres años y haber ganado los tres", declaró Nadal sobre su nueva consagración en el Foro Itálico.
Nadal, número dos del mundo, apenas requirió de 1 hora y 24 minutos para lograr su tercer título en un torneo de la Serie Masters esta temporada. El número dos del mundo se proclamó campeón en Indian Wells y Montecarlo, además del torneo Conde de Godó en Barcelona.
La última derrota de 'Rafa' en arcilla fue contra el ruso Igor Andreev en los cuartos de final del ATP de Valencia, en abril del 2005.
El chileno, sexto en el ranking mundial, careció de argumentos para poner en apuros al actual bicampeón de Roland Garros. Nadal tomó la manija del partido desde el mismo arranque con un quiebre en el primer juego, y nunca aminoró su intensidad al llevarse el set inicial con una volea inalcanzable para el chileno.
La historia se repitió en el segundo set al ponerse arriba 3-0 ante un González muy errático con el que suele ser su golpe más efectivo, la derecha.
"El me obligó a jugar de una manera, no de otra: traté de atacar cada vez que era posible y de ir adelante, pero él me lo impidió'', completó 'Feña'.