BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 14 de Mayo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  BOXEO
  Camino hacia Australia

KO de Nievas antes de la chance mundialista

 
 

RIO COLORADO (ARC).- Antes de partir a Australia, donde buscará el título súper mediano de la AMB, Pablo "Zamora" Nievas se despidió de su público con una victoria por nocaut ante el santafesino Fernando Vera.

Un colmado estadio municipal fue testigo del triunfo de "Zamora", que trabajó la pelea y seleccionó tranquilamente los mejores golpes ante un rival que caminó el cuadrilátero evitando ser un blanco fijo para el fuerte pegador de Rio Colorado.

En cada asalto se ampliaba la ventaja del local, que lastimaba con su derecha y hacía sentir su potencia en cada ataque. Asimismo, se lo vio trabajar bastante la zona baja de su oponente y prestó absoluta atención a su defensa, quizás uno de sus puntos más débiles, como si esta pelea fuera un gran ensayo antes de la gala mayor.

Hasta el sexto asalto, si bien llevaba ventajas en las tarjetas unos cinco puntos, Nievas no había podido conectarlo claramente.

Sin embargo, promediando el sexto round una derecha fulminante mandó a Vera a la lona, que no pudo recuperarse antes de la cuenta de diez.

Importante resultado para un Nievas que necesitaba llevarse la ovación y el cariño de la gente para esta aventura deportiva que tendrá lugar dentro de cuarenta días en territorio australiano, cuando enfrente al campeón de la AMB Anthony Mundine.

En semifondo el ascendente púgil local Nelson "Sapito" Pilotti le ganó con claridad a Ariel Paz (Bahía Blanca) antes del límite, mostrando evolución, técnica y potencia en sus puños. El fallo fue ganador por RSC (Referre Suspende Combate) porque el castigo era mayúsculo y el perdedor no tenía chances de dar vuelta la historia.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006