BELTRAN (Raúl Bernal, enviado especial).- Faltaban apenas dos tramos y Raúl A. Martínez se frotaba las manos imaginándose su primer triunfo con los nuevo Súper R. En su auto, Alejandro Cancio ajustaba sus cinturones porque salía a jugarse el resto. Al final hubo sorpresas y el huinculense logró la victoria en la séptima edición del Rally de Beltrán.
Martínez rompió una goma en el tramo de Choele Choel y perdió valiosos segundos que Cancio, al acecho, aprovechó para manotearle la primera posición.
Quedaba sólo un tramo de 14,90 kilómetros en Beltrán y Cancio superaba a Martínez por 11s 5/10. Parecía cosa juzgada.
"Rauly" se manejó todo, anduvo "prendido fuego" y Cancio torció una rueda, por lo que la definición fue apretada.
Martínez ganó el tramo por 8s 2/10, pero no le alcanzó para desbancarlo a Cancio, quien terminó festejando por sólo 2s 9/10, casi la misma diferencia con la que el reginense consiguió al final de la primera etapa.
A pesar de terminar tercero, Fabio Badillo tuvo parciales muy interesantes y demostró una buena evolución, por lo que a futuro también se prenderá en una lucha que en las dos primeras pruebas fue un mano a mano entre Cancio y Badillo.
El que no pasó sobresaltos fue Daniel Llanos. Logró con comodidad su primera victoria en el Grupo N-3, sumando el ciento por ciento de puntos después de mandar en las dos etapas.
Ayer salió a recuperar Manuel Machinea. Ganó los tres primeros tramos, pero en el último se torció una parrilla de suspensión de su "206" y se tuvo que conformar con el segundo lugar, resignando la punta del certamen, que ahora le pertenece a Llanos.
Tercero, en un interesante regreso a la categoría, terminó Gianni Gallo, mientras que Roberto Mancini, cortó una racha de once abandonos seguidos, fue cuarto, y Eduardo Peroni quinto.
En la Clase A-7 festejó el bicampeón Rubén López, quien recién sobre el final le ganó la pulseada a José L. Martínez, el líder del certamen de una categoría que necesita refuerzos con urgencia.
Otro que hizo la diferencia en la primera etapa y después levantó fue Agustín Elvira, quien se llevó la victoria en la A-6.
Anduvo firme y por el medio, cerrando un negocio redondo porque pasó a encabezar el certamen. Buen debut de Oscar Sabas Otta, segundo, y tercera fue Alicia Reina.
Mientras, la A-1 mantuvo el suspenso hasta el mismo final. Se dieron con todo y terminó prevaleciendo Héctor Mastracci, quien logró su primera victoria.
Mastracci recién en el último tramo le sacó una pequeña diferencia a Alcides Fernández, al tiempo que César Montecino se cayó en el clasificador por problemas en su auto.
Gran espectáculo, buena organización y mucho público, un rally redondo en Beltrán para ratificar el buen momento que atraviesa la categoría.