El Betis dio un fuerte golpe a la Liga española al sacar ayer un empate a un tanto en su visita al Barcelona, que jugó muy mal, fue despedido con ruidosos abucheos y perdió un liderato que ahora queda en manos del Real Madrid.
El equipo blanco venció el sábado por 4-3 al Espanyol y obligó al Barcelona a vencer al Betis para mantenerse como líder. No lo hizo y la Liga refleja ahora un empate a 66 puntos entre el Real Madrid y el Barcelona.
El Sevilla está a dos puntos y el Valencia a cuatro. Sólo quedan cuatro fechas para el final del certamen, que cumplió su trigesimocuarta jornada. El Real Madrid se sitúa líder después de un año y medio sin lograrlo, y su moral sale enormemente reforzada.
Todo lo contrario le pasa al Barcelona, en aparente estado de descomposición. El Camp Nou recibió a sus futbolistas con silbidos tras la debacle en la Copa del Rey. Pero a los cinco minutos, Melli se fue al suelo precipitadamente y derribó a Deco en el área: penal y gol del brasileño Ronaldinho.
El Betis llegó vivo al final del partido y Frank Rijkaard, el técnico barcelonista, sorprendió a todos al quitar del campo a Ronaldinho y a Leo Messi, mandando un mensaje de temor. Y el Betis dio el gran golpe en el último minuto, en un despiste de toda la zaga del Barcelona, que permitió el saque rápido de una falta de Marcos Assunsao y el remate de Sobis.
Además, Valencia 2 Zaragoza 0; Getafe 1 Atlético Madrid 4 (uno de Galletti); Nástic 1 Real Sociedad 3; Celta 1 Levante 2 (uno de Reggi); Osasuna 1 Villarreal 4; Racing 0 Mallorca 2; Athletic Bilbao1 La Coruña 1.