BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 14 de Mayo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DEL EXTERIOR
  Esa estrella era mi lujo
Carlitos Tevez hizo la hazaña: con un gol suyo el West Ham derrotó al Manchester y se salvó del descenso.
 
 

Click para ver más fotos

Carlos Tevez salvó al West Ham del descenso en la liga inglesa al anotar el gol de la victoria por 1-0 ante el Manchester United, ya campeón, en la última fecha del campeonato.

El Sheffield United fue el gran perjudicado de la jornada al caer en el enfrentamiento directo por evitar el descenso con el Wigan, que se impuso 2-1 en casa de su rival, le empató a 38 puntos y lo mandó a segunda por un tanto de ventaja en la diferencia de goles.

En una tarde llena de dramatismo que definió el nombre del tercer equipo que la próxima temporada jugará en segunda división -el Watford y el Charlton ya estaban descendidos-, el Sheffield había arrancado con las mejores perspectivas de salvación. Pero un golazo de Tevez tras una pared con un compañero, apenas comenzado el segundo tiempo en Old Trafford, le dio al West Ham un triunfo en casa del campeón, que le permitió sumar un total de 41 puntos.

El atacante argentino apenas se había hecho notar antes del gol en el segundo minuto de descuento. Tevez se combinó en una serie de pases con Bobby Zamora, supo mantener el equipo ante una entrada del defensor Wes Brown y definió con un remate angulado para vencer al arquero Edwin van der Sar.

"Seamos justos, cualquiera sean las circunstancias, venir a Manchester y ganar, es fantástico", afirmó exultante el entrenador del West Ham, Alan Curbishley. "Espero no tener que pasar de nuevo por lo mismo y tampoco el West Ham. Pero yo lo dije siempre desde que llegué aquí, que este equipo tenía la capacidad de esquivar el descenso", agregó.

Pero no todo está dicho en cuanto a la suerte del West Ham. El mes pasado, el club londinense recibió una multa sin precedentes de 11 millones dólares por violar el reglamento de transferencias por las adquisiciones de Tevez y Javier Mascherano en agosto. Mascherano pasó el Liverpool en enero.

La llegada de ambos futbolistas al West Ham fue polémica desde el primer instante. Cuando todos se preguntaban de donde había salido el dinero para las contrataciones y todos sospechaban, Alan Pardew, el entrenador de entonces decía de Mascherano y Tevez: "Son dos cracks, disfrutémoslos". A Pardew lo echaron a tiempo, Mascherano se fue y sólo quedó Carlitos, el único héroe.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006