Después de muchas jornadas amargas, Colón pudo ganar como local por primera vez en el año al vencer a Gimnasia de Jujuy por 3-1 en el partido que marcó el debut de Leonardo Astrada como entrenador 'sabalero'.
José Sand, en dos oportunidades, y el colombiano Freddy Grisales le dieron la ansiada victoria al conjunto sabalero. Pablo Frontini, en tanto, marcó el 1-2 parcial para los jujeños que hizo revivir viejos fantasmas sobre el Estadio Brigadier Estanislao López, los que recién se disiparon sobre el final del encuentro.
Los tres puntos le dieron oxígeno a Colón, que aún corre cierto peligro en la tabla de los promedios, pero, por los resultados que se dieron en este decimocuarto capítulo del Clausura, parece encaminado hacia la salvación.
Demasiado premio se llevó el equipo de Astrada en la primera parte ante un tibio equipo jujeño que puso mucha gente en mitad de cancha y dejó muy solo arriba a Mario Turdó. La diferencia fue que, dentro de un trámite discreto, el 'sabalero' capitalizó las posibilidades que se le presentaron, mientras que el conjunto jujeño desperdició las escasas situaciones que creó.
Mario Gómez realizó un par de variantes que le dieron más profundidad al conjunto jujeño en el segundo tiempo: amplió su frente de ataque con Gabriel Iribarren y Héctor Silva. Pero el local siguió siendo más claro.