Banfield utilizó el taladro en el primer tiempo y Argentinos reaccionó tarde, entonces el 2-0 que los del Sur consiguieron en la primera parte, sólo se redujo un gol y terminó ganando 2-1.
Banfield consiguió tres puntos que le sirven simplemente para mejorar su presente y Argentinos perdió, pero de momento tiene un 'colchón' de unidades que lo mantiene a salvo en la tabla de los promedios.
Durante el primer período Argentinos tuvo un rendimiento muy inferior al que se le vio ante Boca y para peor en la ocasión se encontró con un Banfield utilitario y oportuno.
En el capítulo inicial Banfield marcó con eficacia, se hizo fuerte en la mitad de la cancha desde el primer minuto y manejó la pelota hasta el entretiempo. Eso sí, el local abusó del pase largo y le costó generar situaciones propicias para convertir.
A los 28 los sureños perforaron a su adversario por primera vez. Barraza se proyectó por la derecha, enganchó hacia adentro, dejó en el camino a Leandro Desábato y venció a Marcelo Pontiroli.
En el minuto 35, Cristian Maidana ejecutó un córner con comba, Andrizzi peinó la pelota y Galván apareció por detrás para batir por segunda vez a Pontiroli.
En la segunda parte, Banfield reguló y Caruso Lombardi metió cambios ofensivos: Argentinos pasó a defender con línea de tres y Franco Niell ingresó con el objetivo de abrir el ataque, pero no terminó de complicara a Banfield.
En definitiva, Banfield se impuso porque supo sacar una diferencia valiosa cuando prevaleció en el terreno y en el juego. Argentinos cayó porque para el resultado fue lo mismo reaccionar tarde que nunca.
Banfield supo cuándo golpear.