Sólo uno de los dos podía paliar el duro golpe por haber quedado afuera de la final de la Liga de Campeones.
El título de la Premier League era el consuelo, que ayer finalmente quedó en poder del Manchester United, gracias a que ayer el Chelsea, el otro candidato, apenas empató 1-1 con el Arsenal, por lo que quedó sin chances de alcanzar al equipo de sir Alex Fereguson.
El United, que derrotó el sábado por 1-0 a su archirrival City, con la igualdad de los 'Blues' sacó una ventaja de siete puntos insalvable, cuando a ambos le quedan por delante apenas seis unidades en juego.
Para el equipo de Manchester se trata del 16º título de Liga en el historial, sólo superado por el Liverpool, con 18 . De esta manera, el United acabó con una sequía de cuatro años en la Premier y se dio el gusto de arrebatarle el cetro al Chelsea, campeón de los últimos dos años.
Este nuevo título es el noveno de la liga y el 25 en total del veterano entrenador escocés Ferguson, quien está sentado en el banco de los "diablos rojos" desde hace 21 años. "Este es un día maravilloso para el club, ésta es una experiencia que no se olvidará jamás", señaló el técnico.
"Pocos años atrás yo estaba obsesionado por ganar en Europa, pero ahora la Premier League es la mejor del mundo, así que supongo que la
liga era la prioridad", afirmó Ferguson, en relación al cetro conseguido y a la eliminación de la Champions a manos del Milan.
A pesar de sumar una nueva desilusión (viene de quedar afuera de la Champions ante Liverpool) el DT portugués del Chelsea José Mourinho declaró: "Tengo que decir que estoy más orgullo hoy (ayer) que cuando salimos campeones. Mis jugadores son héroes. Hicieron una temporada brillante", dijo el polémico entrenador.