La novena fecha de la Liga Confluencia dejó un rosario de sorpresas. Es que el otrora puntero Fernández Oro sufrió una dura caía en Regina, lo que le permitió a Roca y a Pillmatun pegar el zarpazo y convertirse en los nuevos líderes.
En el Luis Maiolino, el 'Naranja' no dejó pasar la oportunidad, le asestó una goleada a Alto Valle (4-1) y pegó el salto que estaba esperando.
El nuevo puntero golpeó al minuto de juego por intermedio de Darío Escudero, y aunque Leopoldo Soria puso un poco de suspenso con la igualdad, antes del descanso la tranquilidad volvió gracias a Federico Liguori. Ya en la segunda parte, David Napolitano clavó un doblete y sentenció las cosas.
La otra gran alegría de la fecha fue la de Pillmatun, que con un gol de Nicolás Paredes (cuando no), a los 18 del complemento, dejó en el camino al flojo Experimental y volvió a recuperar la cima.
Hubo dos batacazos en esta jornada. Una fue el 3-0 de Círculo Italiano a Fernández Oro y el otro la caída de local de Cipolletti (2-3) ante el ciclotímico Saltense.
En Regina, Damián Lezaeta enloqueció a la defensa 'verde', se despachó con dos goles y colocó a Círculo a seis puntos de los líderes. El tercer tanto fue de Edgar Carteris.
Mientras que en Cipolletti, el 'albinegro' fue dueño del primer tiempo, pero en el segundo los de Cinco Saltos se agrandaron y en una contra, en el último minuto del partido, Mauricio Figueroa (la figura de la cancha) clavó la sorpresiva estocada final.
En Allen, Unión y Atlético Regina brindaron el espectáculo más emotivo de la jornada y le regalaron al público seis goles (3-3), mientras que Argentinos del Norte venció a Obrero Dique de visitante por 1 a 0. (AC/AR/AVR/AA)
Oro fue goleado en Regina. Roca y Pillmatun ganaron y se llevaron la mejor parte.