BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 07 de Mayo de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  VOLEY
  Cayó en batalla Gigante

Bolívar logró el cuarto punto al imponerse en un quinto set.

 
 

Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Gigantes vendió cara su derrota, a punto estuvo de dejar a Bolívar sin invicto, pero finalmente los bonaerenses son los inobjetables campeones de la undécima edición de la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol.

Para afirmar que este cuarto punto de la serie fue una verdadera batalla, la definición se dio en un quinto y apretado set, que pudo ser para cualquiera de los dos.

El 3-2 en favor de Bolívar, se generó con estos parciales: 25-18, 25-20, 21-25, 26-28 y 27-25. La fiesta fue total, a partir de que otra vez más de 5.000 personas le dieron marco a la final.

El partido se inició con mucha efectividad por parte del bloqueo visitante, sumada al aporte en ofensiva del opuesto Wallace, a la postre el máximo anotador de su equipo. Terminó 25-18.

En el segundo, apareció Martín Hernández en el local y el arranque fue parejo. Después con el manejo de William en el armado y los ataques de Spajic y Badá, el "celeste" inició el camino a la definición: 25-20.

Javier Sánchez desde el ataque y el saque, complicó la recepción bolivarense y ayudó a dar vuelta el parcial para Gigantes. Los errores de la visita ayudaron y Hernández estuvo imparable en cada ataque. El sureño liquidó 25-21.

Una ráfaga de 5-1, basada en el buen trabajo de su bloqueo y las salidas en contraataque, pusieron a Gigantes arriba en el cuarto.

Los tiempos técnicos fueron 8-3 y 16-12, para los de Alejandro Grossi, que rendían en buen nivel, con Soto en la conducción. Badá y Spajic se cargaron el equipo al hombro, para la recuperación.

Fueron punto a punto hasta el 26 iguales cuando un ataque de Leo Patti puso las cosas 28-26 y el 2-2.

En el quinto, Gigantes jugó por la puntas, con Laneri y Hernández; y Bolívar por el centro, con Arroyo y Spajic. La visita llegó a estar 12-10, con un fallo que el juez Sanfereiter cambió en forma errónea.

Después intercambiaron match point para Gigantes y pelotas de campeonato para Bolívar. En el local se agigantó la figura de Sánchez, fundamental en el bloqueo.

El durísimo cruce fue tanto a tanto hasta el 25 iguales, pero Wallace hizo la diferencia y le dio el tercer campeonato a los de Bolívar. Fue 27-25.

Digno trabajo de Gigantes, pese al 4-0 de la serie.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006