Un estupendo gol del paraguayo Oscar Cardozo y un penal atajado por su conterráneo Justo Villar al Kily González le permitieron a Newell's derrotar merecidamente a Rosario Central 1-0, en el Parque de la Independencia.
La 'Lepra' se adueñó del trámite del partido por aciertos propios, como al buen trabajo realizado por el triángulo que integraron Arrieta, Cejas y Cardozo, y errores ajenos, como la incapacidad de Central para marcar. Esa incapacidad que tuvo la visita no se produjo por falta de gente, por el contrario, Carlos Ischia ubicó una defensa con cuatro jugadores y mucha marca en el medio, pero no logró neutralizar la circulación del rival.
El complemento fue un poco más parejo y discreto, aunque Newell's siempre tuvo un poco más de iniciativa para buscar el arco contrario. Esa tendencia se vio reflejada a los 23 minutos, cuando Cardozo marcó el único tanto del partido. La jugada nació con un preciso pe
lotazo de Cejas a espaldas de los defensores, que le cayó justa al paraguayo, quien con un toque de derecha superó el achique de Alvarez.
A partir de entonces, Central trató de buscar el empate, pero le faltó claridad y peso ofensivo para lograrlo. Sin embargo, a los 31 minutos, Ronald Raldes sacó una jugada de la galera y Gastón Aguirre le cometió penal. Parecía que Central, sin merecerlo, iba a conseguir el empate, pero el Kily González lo ejecutó mal y permitió la atajada de Villar. Belloso envió a las nubes el rebote.
La última chance de Central a fue a los 34, pero el cabezazo de Juan Azconzábal fue despejado casi sobre la línea por Cardozo. Después sólo hubo tiempo para el festejo de Newell's.