NEUQUEN (AN).- Aprovechó el violento desarrollo impuesto por sus rivales y así "Rolling Stones" hizo suyo el clásico con el que se festejó un nuevo aniversario de la radio neuquina, en la prueba central del festival turfístico que se efectuó en el hipódromo "Ciudad de Neuquén".
El conducido por Martín Zubiri vio como en la delantera luchaban a brazo partido "Galán del Bar" y "Patacón", por eso cuando hicieron el ingreso al tiro derecho final, cargó por el lado exterior y se impuso con lo justo al segundo, que por la definición querrá verle la cara muy pronto.
El fallo fue pescuezo y el registro empleado puede considerarse ampliamente meritorio, puesto que en el circo de Canal Cinco "echar" 59 segundos y 1/5 no es cosa de todos los días.
Pero Martín Zubiri se levantó únicamente para correr y ganar clásicos, puesto que en el duodécimo turno en el clásico "Día del Trabajador", dio como ganador a "Explosivo K", un zaino neuquino que apenas por medio cuerpo logró vencer a un "Dale Sandro" al que evidentemente la pista neuquina no le cae bien.
El tiempo de esta cuadrera hay que calificarlo de excelente, ya que los 16s 4/5 empleados tampoco son habituales en este hipódromo.
Esta segunda reunión de la temporada tuvo como marco a unas 2.500 personas, lo que dejó conformes a la organización.
Entre los profesionales se debe destacar el retorno al recinto de los vencedores de un veterano y destacado jockey, César García, que logró imponerse en tres ocasiones; mientras que los abonados de siempre Walter Donaires y Martín Zubiri, lo hicieron por partida doble.
El tercer encuentro del año, con las habituales Polla de Potrillos, se realizará el próximo 25 de mayo.