Ya se sacó de encima al "2" de la fase regular (Unión de Sunchales) y a partir de mañana iniciará la recta final rumbo a la elite del básquet argentino. Independiente visitará a Pedro Echagüe, con el objetivo de ganar para tratar de definir en la "Caldera" neuquina.
Justo en el "Héctor Etchart", la estación de Ferro, el "Rojo" se tomará el último tren. Será a partir de las 22, con televisación en directo por TyC Max. En la otra definición por un ascenso, se verán las caras El Nacional y Olimpia, en Monte Hermoso.
Con la barrida a Echagüe de Paraná y el 3-1 sobre los de Sunchales, el plantel de Independiente recuperó la sonrisa y, en especial, el estilo de juego.
Dominó las dos series y encontró regularidad, como ocurrió en la primera fase de la competencia, cuando terminó con el puntaje más alto.
Byron Jonhson demostró que es de los mejores extranjeros del TNA, Esteban López fue determinante y Leo La Bella le metió explosión. Además, cuando "Boti" Santángelo miró al banco, se encontró a Leandro Lauro, un jugador "made in Independiente", que le aportó serenidad y mucha experiencia.
Del otro lado, un rival muy duro, con el MVP (mejor jugador) de la categoría: Leandro García Morales. Diego Eiguren y Sebastián Pardal son los otros nombres a seguir y también hay una cuota neuquina, aunque con antecedentes "Decanos", en Andrés García.