Gigantes del Sur arrancó concentrado y muy efectivo para robarle el primer set a Bolívar, pero después la "Aguilas" mostraron la jerarquía de su plantel y liquidaron el segundo partido de la serie por 3 a 1, en el marco de la final de Liga Argentina de voley. Ahora los bonaerenses están 2-0, al mejor de siete, y los próximos compromisos serán el viernes y domingo en Neuquén.
Bolívar pegó primero, con Badá en ataque. Se fue arriba, pero Gigantes se animó y con bloqueo de Martín Hernández como cierre de uno de los mejores puntos, lo dio vuelta.
La final se jugaba punto a punto, el local mandaba 9-5, pero la visita pasó a estar 11-10. Bolívar pudo despegarse a partir del aporte de los centrales y de Wallace, su opuesto brasileño, para quedar 23-21.
Sin embargo, nada estaba dicho. Javier Soldi y Hernández bloquearon y estiraron la definición de un atractivo primer capítulo: 24-26.
Buen trabajo en defensa de Meana y la presión que ejerció con el saque, abrieron la segunda fracción para Bolívar. Gigantes respondió por ráfagas, cuando los aciertos de Camilo Soto le dieron variantes en ataque.
Con Gabriel Arroyo inspirado y William acertado en la distribución, Bolívar se fue despegando y lo cerró con autoridad. Fue 25-18 y empató el pleito.
En el tercero, apariciones de Laneri Nievas y de Javier Sánchez, éste en el bloqueo, le permitieron a la visita llegar al 8-6.
El ingreso de García por Wallace y algunos errores de Gigantes, pusieron las cosas 14-14. La capacidad de Alejandro Spajic, Meana y Badá apareció en un momento clave del set (después del segundo tiempo técnico) y marcó el rumbo de la etapa hasta el cierre de Javier Filardi en 25-20.
Todo estaba a pedir de Bolívar, con una gran presión que bajaba desde las colmadas tribunas, aunque no le fue sencillo cerrar el compromiso.
En el cuarto set, el que empezó a mandar fue el representante neuquino, por los puntos que logró un encendido Hernández. Así fue hasta un 14-11, pero la cosa se complicó cuando reapareció Arroyo, figura de ese tramo, para establecer un 15-14.
La recepción de Gigantes no respondió y Bolívar se encaminó a la victoria, por 25 a 19.