El Barcelona venció por 1-0 al Levante sin mostrar ningún brillo y gracias a un polémico gol de Samuel Eto'o, con lo que retuvo el liderazgo de la Liga española, con un punto sobre el Sevilla y dos sobre el Real Madrid.
El equipo de Frank Rijkaard -con Leo Messi de titular- marcó su gol a los 27 minutos con un remate de Eto'o tras aprovechar un rechazo. Lo que sucede es que Ronaldinho estaba en fuera de juego e intentó golpear el balón desde el suelo, con lo que el Levante se cargó de motivos para protestar.
En el encuentro que cerró la jornada, el Real Madrid dio toda una lección de autoridad al vencer por 4-1 en su visita al campo de un enfermizo Athletic de Bilbao. Sergio Ramos adelantó al Real Madrid a los
13 minutos y Ruud van Nistelrooy amplió la cuenta a los 33 minutos. El holandés sentenció a los 49 minutos en los que fue su decimoctavo gol de la Liga. Fernando Llorente hizo el tanto del honor local a los 80 minutos y Guti completó la goleada madridista tres minutos después.
En los 'blancos', Gonzalo Higuaín jugó los últimos 30 minutos y Fernando Gago lo vio desde el banco.
El Sevilla cumplió con el pronóstico y venció por 3-1 al Espanyol. El Zaragoza se quedó a dos puntos del Valencia, que marca el límite de los puestos de la Liga de Campeones, al empatar 2-2 con Osasuna. El primero zaragozista fue de Pablo Aimar.
En otro encuentro, el Mallorca se aseguró virtualmente la permanencia al ganar por 3-0 -uno de Maxi López- en su visita al campo del Celta de Vigo, que se hunde.
También jugaron: Getafe 1 Real Sociedad 0; Nástic 0 Villarreal 3; Celta 0 Mallorca 3; y Racing 0 Deportivo La Coruña 0.
El puntero le ganó al Levante con un gol polémico.