Ayer, cuando se creía que había liquidado todo en el primer tiempo, dejó buena parte de su fútbol en el vestuario y Chicago casi le amarga la tarde-noche en el Bajo Flores. Finalmente fue un 3-2 sufrido, pero al equipo de Ramón poco le importó ya que con esta victoria estiró a cuatro la ventaja con respecto a Boca, en lo más alto de la tabla.
Para sorpresa de todos en el Nuevo Gasómetro, el 'Torito' salió decidido a dar pelea en el campo del 'Cuervo'. Apenas iniciado el juego, Federico Higuaín avisó con un fuerte disparo que se fue apenas alto. Chicago metía presión y San Lorenzo recién reaccionó cuando Gastón Fernández probó a Navarro Montoya en dos oportunidades.
Desde el aviso de la 'Gata', el líder del torneo comenzó a justificar el porqué de su condición, se asoció en ataque y comenzó a crear situaciones
Sin embargo, la apertura del marcador llegó gracias a un exquisito tiro libre de Adrián González, que la colgó del ángulo derecho del 'Mono' Navarro Montoya. Iban 28 minutos.
Apenas un minuto después, Damonte bajó a la 'Gata' de atrás y éste reaccionó. ¿El resultado?, 'roja' para los dos.
Por todo lo que significa Fernández en ataque, se creía que San Lorenzo era el que salía peor parado de las expulsiones. Pero mientras las presunciones buscaban sustento,
González, habitual suplente para Díaz y que ayer entró en lugar del lesionado Bottinelli, volvió a hacer gala de buen ejecutor de tiros libres, para marcar otro golazo.
El lateral dibujaba otra sonrisa en el rostro de Ramón, que se transformó en felicidad cuando Lavezzi culminó de la mejor manera una jugada por la izquierda, para sellar el 3-0.
¿Partido liquidado?. Para nada. Con mucha actitud, Chicago se aprovechó del quedo 'santo', que estuvo desconocido en gran parte de la etapa. A los 18, Méndez derribó a Carranza en el área. La pena la ejecutó Higuaín y su disparo se estrelló en el palo. Pero para su suerte, el balón rebotó en el cuerpo de Orión y Chicago descontó.
Apenas unos minutos después, el ingresado Lucio Filomeno le puso dramatismo al final sólo porque San Lorenzo creyó el 'Torito' se había quedado sin fuerzas. Sin embargo a la levantada del equipo de Mataderos le faltó resto y por lo hecho en la primera parte, el 'Santo sigue mirando a todos desde arriba.