OLAVARRIA (AN).- Independiente estuvo muy cerca de meterse otra vez entre los nueve mejores del Argentino B y recién en los penales resignó esa chance ante Racing de Olavarría. El partido había finalizado 1-1 y en los remates desde los doce pasos el bonaerense prevaleció por 4 a 3.
Con esta derrota, el "Rojo" perdió la posibilidad de saltar una serie en los play offs y en definitiva, todo indica que el venidero fin de semana volverá a jugar en busca del ascenso contra el adversario de ayer. Si lo confirma el Consejo Federal, la primera cita será en la capital neuquina.
El primer parcial fue equilibrado y ninguno de los dos pudo adueñarse del desarrollo en los primeros minutos.Lo mejor de la visita se vio cuando la pelota pasó por los pies del reaparecido Orlando Porra, que exigió la respuesta del arquero local, primero con un remate de su sello y después con un pase para Iturra, que el delantero no pudo definir en el mano a mano.
Del otro lado, el goleador Serfaty también probó al "Gringo" Ciattaglia, pero el local no llegó mucho.
A los 40, Porra abrió la cuenta con un golazo. Le metió un caño a Gustavo Guevara, su marcador y sacó un disparo cruzado que se introdujo por el segundo palo. Era merecido.
Para el complemento, el DT Luis Quintella se la jugó al meter al volante ofensivo Pedro Esquivel y dejar tres hombres atrás. El cambio táctico le salió bien, pasó a manejar las acciones y llegó al empate cuando Guevara se anticipó a Ciattaglia en un córner, para establecer el 1-1. Los jugadores 'rojos' se multiplicaron, volvieron a equilibrar el desarrollo y con el empate se cerraron los 90' reglamentarios.