CONCEPCION DEL URUGUAY (AN).- No hubo milagro en Entre Ríos. Centenario cayó con Atlético Uruguay, por 4 a 1, y descendió al Argentino C.
El 1 a 0 del partido de ida hacía pensar que el cotejo de vuelta sería con una alta dosis de sufrimiento. Y así salió. Porque apenas iban 14 minutos cuando Víctor Balbi batió a Javier Berra, empató la serie y desató un intenso festejo en el estadio Simón Plazaola.
Claro, en los planes de José Pardo no estaba que a los 29 Manuel Sánchez vería la roja por una supuesta agresión a Lucio Trovalesi. El esquema táctico comenzó a caerse y para colmo, unos minutos después Balbi volvió a aparecer en el área para clavar otra estocada.
¿Partido liquidado? No, porque 'Cente' salió del vestuario dispuesto a dejar el alma en la cancha y a los 26 el 'Tito' Roberto Pompei colocó la serie nuevamente en tablas con un preciso tiro libre.
Ese fue el momento en el que flaqueó el local. Pero los neuquinos no tuvieron la justeza necesaria (karma de todo el torneo) en un par de mano a mano, y eso lo pagaría muy caro.
Es más, Berra le puso el pecho a la situación al atajarle un penal a Trovalesi, pero sesenta segundo después (a los 38) Claudio Ugón surgió como un fantasma y no perdonó.
El 3 a 1 fue demasiado. Con un hombre menos, piernas extenuadas (la cancha tiene grandes dimensiones, había alto porcentaje humedad) y el ánimo por el suelo, ya nada quedaba por hacer. De todas formas, 'Cente' fue con la última reserva de energía, y los huecos que dejó los aprovechó Gustavo Mosquera, que colocó cifras definitivas.