BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 23 de Abril de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ARGENTINO B
  La tristeza de Alianza...

Ganó en los 90', pero cayó en los penales y perdió la categoría.

 
 

Click para ampliar

CUTRAL CO.- Alianza lo tuvo al alcance de la mano. Esa fue la sensación que quedó flotando cuando el árbitro Juan Carranza determinó el final de los 90 minutos y abrió las puertas para la definición desde los doce pasos. El 'Gallito' había ganado 2-1, con un gol en tiempo de descuento, y parecía que el envió anímico sería determinante. Pero Deportivo Coreano tuvo mejor puntería, decretó el 3-4 en los penales y sentenció el descenso de los de Cutral Co.

La escena final fue desgarradora. Casi todos los jugadores, y sobre todo los de la cantera, sucumbieron ante este triste presente y acabaron tendidos en la cancha, con el rostro inundado en lágrimas. Para muchos, este descenso será un antes y un después en sus carrera.

Todo fue sufrimiento en El Coloso de Ruca Quimey. Porque Deportivo Coreano, que había sacado diferencia en Lobos (3-2) se encontró en el despertar del partido con un regalito que no desaprovechó: a Cristian León se le escapó un centro que parecía sencillo y Nicolás Bianco sólo la tuvo que empujar.

Ese gol fue paralizante y el adormecimiento le duró demasiado a Alianza. Se fueron los 45 iniciales y llegaron los finales, ya con un incómodo murmullo descendiendo desde las tribunas. El 'Bambi' Flores acertó en los cambios y los ingresos de Juan Valenzuela y Mauro Basualdo le permitieron tener más profundidad al local.

El jugador decisivo fue Matías Aguirre: primero, porque lo voltearon en el área a los 16 y José Zapata puso la igualdad; después, porque apareció como un fantasma, cuando el reloj marcaba los nueve de tiempo adicionado al reglamentario, y clavó el cabezazo salvador.

Con la definición por penales, la esperanza creció, igual que el aliento que bajó de las tribunas. Pero los de Lobos fueron más precisos, y lo que fue alegría se transformó en honda tristeza.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006