El Villarreal protagonizó la gran sorpresa de la 31ª jornada de la Liga española al derrotar por 2-0 al Barcelona, el líder, que vuelve a sentir el aliento del Sevilla y el Real Madrid.
El líder español volvió a confirmar su extrema inconsistencia como visitante y cedió ante el 'Submarino', devolviendo toda la emoción a un campeonato para tres aspirantes.
'Barça' (59 unidades) tiene ahora un solo punto de ventaja sobre el Sevilla y dos sobre el Real Madrid a falta de siete jornadas, lo que permite aventurar unas semanas de enorme emoción.
El Barcelona recuperó su delantera estelar con la inclusión de Ronaldinho junto a Samuel Eto'o y Leo Messi, pero ninguno de los tres brilló.
A los 10 del complemento, Cani puso la primera ventaja y a cinco del final, Marcos aprovechó la pasividad de la defensa azulgrana para marcar.
El Sevilla venció por un contundente 4-1 al Athletic de Bilbao, con lo que el equipo andaluz defendió su segundo puesto. Kerzhakov abrió la cuenta a los 48 y Puerta puso el segundo cinco minutos después. Chevantón consiguió el tercero a los 69, Fran Yeste descontó a los 76, pero Luis Fabiano marcó el cuarto tanto a nueve del final.
Zaragoza en tanto, superó 2-0 a Celta y se afirma en el cuarto lugar con 53. Otros resultados: La Coruña 1 Osasuna 0, Recreativo 4 Racing 2, Levante1 Getafe 1, Mallorca 1 Nastic 0 y Espanyol 2 Betis 2.