Guillermo Castellanos murió ayer, después un grave accidente ocurrido durante la prueba del TC que se disputó ayer en el autódromo de Comodoro Rivadavia.
La fatalidad se hizo presente cuando transcurría la sexta vuelta. En la "Curva del Mar" se produjo el terrible accidente con cuatro autos involucrados, algunos de los cuales se incendiaron.
El auto de Castellanos, luego un fuerte golpe contra otra unidad, se prendió fuego y el piloto quedó dentro del habitáculo durante algunos minutos hasta que pudo ser rescatado y trasladado de urgencia al hospital regional, donde murió.
Las autoridades de la ACTC anunciaron el deceso del piloto una vez terminada una final a 15 giros que se disputó luego del accidente y que ganó Matías Rossi, en su primer triunfo en la categoría.
Los otros pilotos involucrados en el accidente fueron Ernesto Bessone, Laureano Campanera y Pedro Dandlen.
Con este lamentable hecho ya suman 56, entre pilotos y acompañantes, los muertos en el TC, desde los inicios de la categoría en 1937.
De acuerdo a los comentarios de los pilotos, el Chevrolet de Castellanos impactó de lleno contra el auto de Dandlen que se había cruzado en la pista y posteriormente se produjo una carambola en la que también golpearon las unidades de Bessone y Campanera, varios de los cuales se incendiaron.
El escueto informe del cuerpo médico de la ACTC señala que la muerte de Castellanos ocurrió como consecuencia de múltiples traumatismos.
Carlos Silvestre, quien acompañaba al infortunado Castellanos, sólo sufrió un fuerte golpe en uno de sus hombros, sin mayores consecuencias.
Por su parte, Dandlen acusó la fractura de una pierna y los restantes traumatismos varios, todos bajo el control y atención de los facultativos.
Castellanos, había nacido el 3 de julio de 1966 en 9 de Julio. Luego de incursionar en 1986 en el karting, lo hizo posteriormente en la Fórmula Renault en 1989, monomarca Gol en 1997, TC Pista en 1998, para debutar en el TC el 19 de febrero del 2006, en Comodoro Rivadavia.
El infortunado piloto participaba con un Chevrolet con el número 47 y había conseguido un undécimo puesto como mejor actuación en las 18 pruebas en las que participó.
En esta prueba en Comodoro Rivadavia había tenido un muy buen trabajo en la primera tanda clasificatoria del pasado viernes, cuando clasificó undécimo y en la segunda serie de ayer había conseguido ubicarse 14. (Télam y AR)
Castellanos murió en un tremendo accidente en el inicio de la final en Comodoro.