BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 23 de Abril de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  San Lorenzo, gracias al Cuqui
Andrés Silvera gritó dos veces y el equipo de Ramón bajó al "Tomba", a domicilio.
 
 

Click para ampliar

La estupenda tarea de Andrés Silvera, autor de los dos goles, le permitió a San Lorenzo de Almagro derrotar a Godoy Cruz de Mendoza por 2-1 y retener en forma exclusiva la punta del Clausura.

Los dos buscaron el arco contrario desde el primer minuto y por eso el espectáculo fue bastante entretenido desde el comienzo, en el Mundialista de Mendoza.

Arrancó parejo, pero el primero en avisar fue el "Santo" mediante un cabezazo del seleccionado Jonathan Bottinelli. La pelota se fue muy cerca del palo y la oportunidad surgió tras un córner.

Y a los 13, después de otra acción de pelota parada, otro tiro de esquina, Cristian Tula fusiló a Sebastián Torrico y el arquero dio rebote, del que se valió Silvera, desde inmejorable posición, para establecer la apertura del marcador y provocar el delirio en el público "azulgrana".

A partir de ese momento, la visita se desdibujó y el "Tomba" se hizo dueño del mediocampo para arrimar peligro al arco defendido por Agustín Orión.

Claro que el local recién llegó con peligro a los 37, cuando el goleador Martín Arzuaga recibió muy libre tras un tiro de esquina, pero su remate se fue por demás desviado.

Los hinchas mendocinos se pararon y hasta lo gritaron, pero el colombiano le erró feo, con todo el arco a su disposición.

Parecía que el parcial quedaba en favor de San Lorenzo, pero una buena acción tramada entre Enzo Pérez y Mauro Poy derivó en un rebote que le quedó servido a Diego Villar, quien definió con tranquilidad y logró el merecido empate, antes de ir a los vestuarios.

El segundo tiempo no resultó tan bueno como el primero, porque se peleó mucho en la zona media y además porque el equipo de Ramón Díaz emparejó el dominio de las acciones.

En definitiva: se jugó lejos de los arcos y pareció más una partida de ajedrez que un encuentro de fútbol.

Dentro de ese panorama, el dueño de casa tuvo más la pelota, pero como suele suceder en algunas ocasiones no creó peligro sobre el arco defendido por Orión.

A pesar de su dominio, a los 29, los mendocinos recibieron un golpe de nocaut. El "Pocho" Ezequiel Lavezzi guapeó la pelota y le ganó a Darío Salomón. El delantero del seleccionado argentino envió el centro y el "Cuqui" Silvera entrando por atrás tocó de derecha para vencer a Torrico.

A partir de ese momento el equipo dirigido por Juan Manuel Llop se debatió con impotencia en la búsqueda del desesperada del empate.

Primero se lo perdió Hernán Buján al rematar débil frente a Orión y después Enzo Pérez tiró por arriba del travesaño cuando estaba sólo.

El "Santo", mientras tanto, se dedicó a aguantar la diferencia en una cancha que a todos se les complicó. De hecho, sólo Boca había ganado en el "Malvinas Argentinas" durante el presente Clausura, donde el "Tomba" festejó en cuatro ocasiones.

Y si del "Xeneize" se trata, a San Lorenzo tampoco le importó al presión que le metió el once de Miguel Angel Russo, que logró un valioso triunfo en Rosario.

San Lorenzo ganó otra vez, mantiene un ritmo arrollador en el torneo y es más candidato que nunca.

Como a lo largo del certamen, Ramón encontró soluciones en una individualidad (Silvera), pero a la vez hay otras certezas: el Santo es un equipo muy ordenado, que tiene la virtud de pegar en el momento justo y que se acomoda a las ausencias importantes.

Ayer no tuvo a la "Gata" Fernández, pero igual se quedó con los tres puntos.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006