Pudo y debió terminar con goles, pero la increíble ineficacia para definir de Estudiantes y Lanús propició un impensado 0-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, que alejó al campeón de la cima del Clausura. El equipo de Diego Simeone ahora se ubica a seis unidades de San Lorenzo.
En los primeros 25 minutos Lanús manejó la pelota y se desplazó muy bien por los laterales, preferentemente por la derecha. Ese sector era transitado con criterio por Marcos Aguirre y Javier Almirón y, ya unos metros más adelante, Lautaro Acosta generaba con su velocidad un notorio desequilibrio en la defensa de Estudiantes. El 'Pincha' recién pudo equilibrar las acciones cuando Rodrigo Braña se afirmó en el medio y Juan Sebastián Verón comenzó a manejar los hilos del equipo.
La clara intención de ambos de ir por la victoria hizo que el complemento contará con un trámite por demás atractivo y repleto de ocasiones. Intercambiaban ataque por ataque y ninguno parecía conformarse con la transitoria igualdad.
Lautaro Acosta continuaba haciendo estragos en la defensa local y por intermedio del juvenil Lanús acarició varias veces el primero. Estudiantes recuperó su nivel habitual y mostró en la parte decisiva una imagen más acorde a la de un campeón.
Entre una llegada tras otra, los minutos pasaban y el partido seguía con resultado incierto. Todos vivían con las manos en la cabeza y se lamentaban por los tantos desperdiciados en uno y otro arco. Lo pudo ganar cualquiera, pero no lo hizo ninguno.