BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 09 de Abril de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  BÁSQUET
  Unión de Sunchales, en el camino \"Rojo\"

Mañana se juega el primer pleito, al mejor de cinco, de los cuartos.

 
 

Click para ampliar

No hubo sorpresas en la etapa de reclasificación, los que venían del TNA-1 ratificaron que eran mejores y por eso en el cuadro de cuartos de final se dio la lógica. En consecuencia, a partir de mañana, Independiente se medirá con Unión de Sunchales, al mejor de cinco juegos y si pasa esta llave, tendrá en el camino al mejor entre Pedro Echagüe-La Unión de Formosa.

Los otros cruces serán los siguientes: hoy, Olimpia de Venado Tuerto vs. Regatas de San Nicolás -a las 22 y para la TV-; mañana, El Nacional Monte Hermoso vs. Asociación Española de Charata (Chaco) y Pedro Echagüe vs. La Unión de Formosa.

El rival del "rojo" fue segundo detrás de El Nacional en la segunda fase del TNA, con un equipo que tiene como gran figura al estadounidense Jasper Johnson, que promedia 23 puntos y 8 rebotes por partido. Un jugador de cuidado.

Los dirigidos por Osvaldo Arduh, cuentan además con otros destacados como Gastón Luchino (11 tantos de promedio), Mauro Rotschy (10), mientras que Jorge Toriano y Miguel Isola, entregan 9.

En el plantel está Diego Casemayor, que promedia 5 puntos y es importante desde el banco.

El último que logró el pase a esta etapa fue Regatas, que llegó a un quinto juego para poder superar a Ciclista Olímpico de La Banda. En ese partido definitorio fue 95 a 81, en favor de los bonaerenses, pero con una gran resistencia de los orientados por Daniel Jaule.

El conjunto nicoleño mostró jerarquía y temperamento para sentenciar la historia en el momento más caliente. Para eso contó con el goleo de Diego Belvedere, quien marcó 28 tantos, aunque con una baja eficacia en dobles (9-27).

El que volvió a brillar fue el base Maxi Ríos, con 10 asistencias. En la visita, la figura fue Jerome

Gumbs, con 33 y 13 rebotes.

El tramo definitorio del TNA promete una gran lucha por las dos promociones y la cosa está abierta, porque tanto en la fase regular, donde el mejor fue Independiente; como en la segunda, que se adjudicaron los bahienses, ninguno de los conjuntos pudo establecer claras diferencias con el resto.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006