BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 09 de Abril de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TENIS
  Hay futuro copero
Del Potro le dio el único punto a la Argentina en la serie ante Suecia.
 
 

Click para ampliar

Ni los aficionados suecos más optimistas esperaban un domingo tan intrascendente en Gotemburgo. La serie de Copa Davis entre Argentina y los escandinavos, ya había quedado sellada a favor de los dueños de casa el sábado tras el encuentro de dobles. Por eso ayer, sólo el incansable apoyo de unos 60 aficionados argentinos, le dio color a la jornada final en el estadio Svenka Massan.

En medio de ese aliento que intentaba mitigar la desazón de jugar la jornada final de una serie sólo por compromiso, Juan Martín Del Potro le dio el único punto a la Argentina ante Suecia, que finalmente terminó 4 a 1.

El tandilense superó en un partido para la estadística al sueco Robert Lindstedgt, debutante en esta competencia y sin puntos de singles, por un apretado 7-6 y 6-4 en una hora y 16 minutos de juego. En el primer turno, Jonas Bjorkman, 40 del listado internacional, derrotó a Sebastián Prieto, quien no figura en el ranking de singles, por 6-1 y 6-2 en apenas 43 minutos.

"Creo que me gané un lugar en el equipo, al menos en esta superficie demostré que puedo ser útil. Igualmente, para jugar Copa Davis hay que tener un buen presente y de acá al próximo partido falta muchísimo, puede ser que en ese momento otro me supere", analizó el joven tandilense de 8 años, la máxima esperanza del tenis argentino.

"Es difícil jugar concentrado cuando la serie está definida y encima con una derrota, pero hoy hice lo mejor que pude por respeto a los argentinos que vinieron al estadio y a los que miraron el partido por televisión", comentó Del Potro.

Ahora el equipo que capitanea Alberto Mancini, deberá esperar hasta principios de octubre cuando se realice el sorteo de la edición 2008, para renovar el sueño copero, que por ahora sigue siendo inalcanzable.

Con esta derrota, la Argentina acumula 6 caídas en las últimas 10

salidas (las anteriores tres series las jugó de visitante) y no era eliminada antes de semifinales del 2004 (5 a 0 ante Belarus).

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006