CHOELE CHOEL (AVM).- Deportivo Beltrán, Chimpay y Alúmni arrancaron con triunfos en el Apertura de la Liga Regional de Fútbol Avellaneda. La jornada se empañó con los disturbios en el clásico, que terminó con un solo asistente.
El Depo se puso en ventaja "en el vestuario", ya que una gran jugada colectiva le permitió a Gustavo Magnasco poner el 1-0 antes del primer minuto. A los 20, otra vez Magnasco, y desde lejos estampó el segundo. Sportsman fue al frente y un descuido defensivo fue aprovechado por Diego Altamirano para marcar el descuento.
En el complemento apareció la pierna fuerte y algunos fallos polémicos de Octavio Carrari. Primero se fue expulsado Mariano Moriones en el local y más tarde Francisco Peguenche en la visita.
Insólitamente, el juez de línea Luis Pino salió disparado hacia uno de los portones y encaró a hinchas "rojos" que le habrían arrojado un proyectil. Tuvo que intervenir la policía y faltó poco para que el incidente se generalizara. Antes, cuando finalizaba el primer tiempo, ingresaron tres hinchas de Sportsman que arrancaron una bandera visitante.
El arbitro Carrari, cuando la policía se dividió al público, decidió jugar los 15 que restaban sólo con Mario Peguenche de asistente. En el juego, de contra, Javier Vásquez anotó el 3-1 definitivo para el Depo.
Alúmni le ganó 4-3 a Puente Molina en cancha de Valle Medio. Los goles "tricolores": Francisco Sánchez´-2-, Martín Zura y Daniel Alarcón. Para Puente convirtieron Mario Sáez, Diego Figueroa y Mauricio Medina.
Chimpay se quedó con el "clásico de la 22" jugado en el Parque Ceferiniano frente a una multitud, al vencer 2-1 a Belisle. Los tantos: 2 de Santiago Roggeri y Juan Sarasola.
Lamarque ganaba 2-0 a Almafuerte con goles de Jesús May y Luis Sequeira pero se quedó y los choelenses llegaron a la igualdad gracias a Sergio Crespo y Hugo Pranao.
Hoy completan Darwin-Villa Unión, a partir de las 16.30.