BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 02 de Abril de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ARGENTINO B
  Si éste es el muletto...
Los pibes de 'Cipo' golearon a Alianza y lo complicaron más.
 
 

Click para ampliar

CUTRAL CO (AZ).-Los pibes de Cipolletti se dieron el gran gusto. Con una producción de alto vuelo futbolístico despacharon a Alianza por 4-0, en el cierre de la fase regular del Argentino B. Así, le dejaron en claro a Domingo Perilli que tiene respaldo de sobra.

El Albinegro fue muy superior y cada vez que llegó concretó en la red. Alianza mostró muy poco y deberá mejorar sensiblemente de cara a las finales por el descenso directo. Esta derrota lo deja comprometido para el cruce con Deportivo Coreano, ya que si éste equipo gana hoy (frente a Alvarado, de local), el 'Gallito' deberá jugar la vuelta del play off en Lobos.

Cipolletti encontró la ventaja muy rápido. Recién se jugaban cinco minutos cuando Leandro Dómini lanzó un centro que Mario Avila peinó en el primer palo para poner el 1-0.

El Gallito sintió el golpe y si bien se adelantó unos metros para forzar el empate, equivocó siempre los caminos. Su búsqueda se resumió a envíos frontales para Patricio Panei y Pehuén Paez, que perdieron toda la tarde contra el fondo visitante.

Cuando se moría el primer tiempo llegó una jugada polémica que terminó por definir el clásico. Dómini empujó a la red una pelota que había quedado suelta en el área después de una serie de rebotes. Pareció estar adelantado, pero el gol fue convalidado, a pesar de la lluvia de protestas.

Los ingresos de Marcelo Garrido y Javier Maripil en Alianza no modificaron el escenario del complemento. Para colmo, enseguida Dómini fusiló a León desde una inmejorable posición y enterró cualquier duda.

Tres goles abajo, los de Pezoa y Rivas esbozaron una tibia reacción pero jamás exigieron al reaparecido Ferreyra.

Sobre el final llegó el cuarto, en un despeje forzado de Viedma que se coló en su arco. Esa jugada reflejó la imagen más clara de lo que entregó Alianza a lo largo del certamen: mucha voluntad y pocas luces.

En quince días llegará el turno de la primera final para evitar el descenso frente al Deportivo Coreano de Lobos.

Allí, el Celeste deberá mostrar una resurrección futbolística a pleno para defender la categoría.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006