Belgrano dio sus golpes en los momentos justos y goleó 3-0 a Vélez, por lo que dio un paso importantísimo en su lucha por mantenerse en Primera, que sigue en zona de promoción, pero superó en la tabla de promedios a Nueva Chicago.
Matías Oyola, en la primera mitad, y Matías Suárez y Matías Porcari, en sendos contragolpes en el segundo tiempo, le dieron la victoria al equipo celeste.
La derrota dejó muy lejos de la punta a Vélez, que dio muchas ventajas en defensa en la segunda mitad cuando se lanzó decididamente en busca del empate. Careció de equilibrio y lo pagó caro.
Belgrano impuso una amplia superioridad en los primeros minuto y a los 9 minutos logró la ventaja que ya merecía y fue con una jugada muy poco común: Serrizuela ejecutó un saque lateral muy largo hacia el área, se molestaron Uglessich y Pellerano y éste último cabeceó defectuosamente hacia el punto del penal, por donde apareció Oyola para vencer a Sessa con un remate bajo.
Vélez arrancó con mucha actitud en el segundo tiempo y cerca estuvo de igualar el encuentro, pero en una contra letal Belgrano comenzó a liquidar el pleito.
Oyola desbordó por izquierda, llegó al fondo y sacó un centro preciso que cabeceó Suárez para poner un 2-0 excesivo. Vélez siguió yendo en busca del gol, pero quedó muy mal parado en defensa y en una nueva contra Belgrano encontró el tercero: Delgado le robó la pelota a Uglessich y asistió a Porcari, quien definió con precisión.