Independiente y Estudiantes igualaron 0-0 en un atractivo partido, al que sólo le faltó el gol, ya que oportunidades frente a los arcos sobraron. La buena tarea de Oscar Ustari, principalmente, y de Mariano Andújar impidió que la buena cantidad de público tuviera que guardar su grito en la garganta.
Dentro de un trámite de ida y vuelta, Independiente fue un poco más claro en una primera mitad entretenida. El local manejó con más criterio el balón, con un inspirado Daniel Montenegro, quien contó con el aporte de Lucas Pusineri, de muy productivo arranque. El trámite siguió siendo intenso hasta el minuto final de esa etapa.
Estudiantes equilibró el desarrollo sobre los 25 y comenzó a hacerse más sólido en defensa, apoyado en el buen trabajo del colombiano Josimar Mosquera que respondió correctamente cada vez que le tocó actuar. Con el movedizo Pablo Piatti y la potencia de Mariano Pavone, el Pincha, por momentos, tuvo a maltraer a la defensa local.
No cambió el trámite en el inicio de la segunda etapa, ya que al minuto se generó la primera situación de gol, tras un remate de Montenegro que se fue al lado del palo derecho.
Luego Estudiantes asumió la iniciativa y generó peligro con Calderón, quien se paró en posición de enganche y colocó buenas asistencias frente a una defensa roja que no dio muchas garantías.
La expulsión de Alayes sobre los 22 impidió que la visita siguiera atacando con la misma intensidad e Independiente, que había ganado en velocidad con el ingreso de Ismael Sosa, estuvo más cerca de convertir. Pero el empate terminó siendo justo, ya que ambos equipos trataron de dar un buen espectáculo y lo lograron, más allá de que les haya faltado el gol.