NEUQUEN (AN).- La diferencia del primer juego, valió la clasificación. Sapere no pudo con Maronese, empataron 1 a 1 y los del oeste, gracias al 1-0 de la ida, festejaron el pase a la siguiente ronda del Argentino C.
El "Maro" ya está entre los cuatro mejores de esta parte del país y muy cerca del objetivo de ascender al escalón B del fútbol federal.
En la cancha de Independiente, donde Sapere hace de local, se vio un interesante encuentro en el primer tiempo. Los dos trataron bien el balón y se las arreglaron para armar buenas jugadas.
En ese contexto era un poco más el local, sin embargo la apertura del marcador estuvo a cargo de la visita. A los 39, un centro desde la derecha agarró mal parada a la defensa de los "funebreros", Mario Barros entró por el segundo palo y no tuvo más que empujarla.
Duró poco la alegría de Maronese, porque cuatro minutos más
tarde, a partir de un penal dudoso que sancionó el árbitro Adrián Antillanca, Gastón Cañete estableció la igualdad que sería definitiva.
En el complemento el pleito perdió ritmo, aunque Sapere fue más que Maronese, porque éste salió a cuidar el resultado. La visita se refugió atrás y corrió riesgos, que no se concretaron por muy poco.
En los pasajes finales, el local lo peloteó al visitante, que tuvo en sus hombres de la defensa a los más destacados. Le faltó definición a Sapere y por eso el festejo fue para Maronese.