Con dos encuentros se completó ayer la vigésima séptima jornada del campeonato de Alemania, en la que hubo triunfos de Hamburgo y Bochum.
Hamburgo (sin Juan Pablo Sorín, lesionado), que en el arranque del torneo estuvo en los últimos lugares de la tabla, superó como local a Wolfsburgo por 1-0. El único tanto del partido lo convirtió Mahdavikia, a los 15 minutos de la segunda etapa. En los 'Lobos' fueron titulares Jonathan Santana y Diego Klimowicz, mientras que en el complemento ingresó Juan Carlos Menseguez. Los dos suman 32 puntos y están en mitad de la tabla.
En tanto que Bochum (30) venció como local al Hannover (35) por 2-0, con tantos de Gekas a los 36 minutos del primer tiempo y Epalle, a los 42, y dejó, al menos por esta fecha, los puestos de descenso.
En la liga portuguesa, con gol de David Luiz, Benfica empató ayer 1-1 con el puntero Porto. Pepe Lima puso en ventaja a los visitantes a los 40 minutos. Porto, donde fueron titulares Lisandro López y Lucho González, encabeza las posiciones con 53 puntos, seguido por Benfica con 52.
En Inglaterra, Tottenham y Reading jugaron un duelo clave de cara al objetivo de meterse en la Copa UEFA. Fue 1-0 para el local, que así escaló hasta el sexto puesto.