El argentino Daniel Vancsik conquistó ayer el primer título de su carrera en el circuito europeo de golf al adjudicarse el torneo de Madeira con siete golpes de ventaja.
Vancsik completó el torneo con 270 golpes y se embolsó los 116.660 euros de premio para el ganador. El segundo lugar lo compartieron el sudafricano David Frost y el español Santiago Luna con 277 golpes.
Al final de la última ronda, a la que llegó con cuatro golpes de ventaja, Vancsik era el claro favorito. La única cuestión era si tenía los nervios necesarios para poder acabar el trabajo que ya había empezado. Tras dos 'birdies' en los tres primeros hoyos, las dudas quedaron despejadas.
"Es increíble", dijo el jugador de 30 años tras conseguir la victoria y ser cubierto por su 'caddie' y compatriota con una bandera argentina empapada de champán. "Cambié mucho mi swing en los dos últimos meses y trabajé muy duro para alzarme con la victoria. Hoy (ayer) no golpeé bien, pero conseguí tres buenos 'birdies en el séptimo, octavo y noveno (hoyos) y después de eso supe que podía relajarme y poner la bola en la calle y en el 'green'", explicó sobre su victoria.