NEUQUEN (AN).- San Lorenzo y Pacífico ganaron ayer, y le dieron caza a Centenario -festejó el sábado- al tope del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Neuquén, que completó la segunda fecha de la competencia.
El "santo", que actuó de local en el predio de Los Canales en Plottier, superó a Don Bosco con cierto sufrimiento, por 2 a 1.
Las dos conquistas de Julio Dantas, antes de los 15 minutos, le bastaron para el festejo final. Los de Zapala descontaron en el segundo tiempo y pese al esfuerzo, no pudieron conseguir la igualdad.
En una especie de clásico barrial, el Decano le ganó a Villa Iris, por 1 a 0. El interminable Roberto Cofré fue el autor del único gol, a diez minutos del final.
Antes, un encuentro muy friccionado, con mucha pierna fuerte y escaso fútbol. Lo mejor lo habían brindado el goleador por el lado del local y Héctor Méndez -se fue expulsado- y Manuel "Pelotín" García, por la visita.
Petrolero se llevó mucho premio en su compromiso con Patagonia. Fue 3-2 en el minuto final,
cuando el empate era lo más justo.
La gran actuación de Gonzalo Barrionuevo, terminó por inclinar la balanza en favor del actual campeón del fútbol doméstico.
Alianza y Unión Vecinal entregaron el mejor partido de la jornada, que terminó en reparto, debido a la igualdad en tres goles.
Los vecinalistas estuvieron arriba, por 2-0 y 3-1, pero los de Cutral Co no se estregaron y tuvieron su premio a cinco minutos del final.
También hubo empate en Zapala, donde Unión y Los Canales, igualaron en uno.
Todo se dio en el segundo tiempo. Los de Plottier se adelantaron a los 8, por medio de Lucas Bastías y al llegar al cuarto de hora Alejandro Beroiza, estableció el 1-1.
Atlético Neuquén y Sapere completaron la cartelera de paridades con el único encuentro donde no se abrió el marcador. Fue un poco más el visitante, pero no supo como conseguir la conquista.
Hubo un encuentro del programa que no se jugó, fue el cruce entre Maronese y San Patricio que debía disputarse el sábado. Los de El Chañar no se presentaron porque adujeron que no fueron notificados de que se jugaba en ese horario.
La resolución está a cargo del Tribunal de Penas.